miércoles, 7 de octubre de 2009

Lenta recuperación de José Caraballo dos meses después de la cogida de Valverde.

Emilio Trigo lo cuenta en Burladero
RESULTÓ HERIDO GRAVE EN SU ALTERNATIVA en la plaza de Valverde del Camino

Futuro incierto para José Caraballo tras el percance de su alternativa

Momento de la grave cogida de José Caraballo. Foto: ambitotoros.blogspot.com

El matador de toros gaditano José Caraballo continúa en fase de rehabilitación tras el grave percance sufrido el día de su alternativa, el pasado 14 de agosto, en Valverde del Camino por un toro de Adolfo Martín que le causó una cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, en la cara externa, provocándole una fractura completa y abierta del tercio superior del peroné con una trayectoria única de 30 centímetros hacia dentro y hacia arriba.

El propio matador ha explicado a Burladero.com el proceso de su rehabilitación apesadumbrado por la incertidumbre del resultado de la misma. "La rehabilitación de la movilidad del pie va muy lenta porque la cornada me ha afectado los nervios colaterales produciéndome un pinzamiento".

"Según el Dr. Lorenzo Garrido que me atiende todos los días en la Mutua Universal en Cádiz la rehabilitación puede durar seis entre meses y un año, aunque lo más preocupante para mí es que los facultativos no me dan seguridad de una recuperación al 100% de la movilidad del pie. Me encuentro con fuerzas e ilusión, sin perder las esperanzas pero la realidad es que el futuro es incierto. Me han colocado una prótesis ortopédica para poder apoyar el pie y caminar aunque con dificultad, lo que me permite coger los trastos en ocasiones y seguir alimentando así mis ilusiones". Concluyó José Caraballo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni una mención especial para el chaval que allí dejó gran parte de sus aspiraciones, no se que tipo de persona insensible es capaz de decir que por haber sido cogido no hay que darle ninguna mención especial, que falta de ética y de sensibilidad para el que lo piensa, que pena de gente así, ese es vuestro amor por la fiesta y todos sus integrantes?, sigo pensando en que los papeles los teneis perdidos los que pensais eso, poneros en su lugar señores "toristas", no os gustaria sentir el calor de la afición?, no os gustaría que se reconociese tu esfuerzo?, bueno quizas estas letras serán malinterpretadas por los mismos de siempre viendo ataques y chorradas de esas, pues se creen que son el no va más, me dá igual.
Por mi parte tiene todo el apoyo moral y si le otorgasen alguna mención allí estaria para aplaudirlo, de lo contrario ni aparezco por ninguna peña para dichos actos públicos.
Raúl Corralejo Muñoz

Anónimo dijo...

la falta de etica y sensibilidad la tienen quien contrata a un novillero con una novillada el año pasado en valverde y no haberse vestido de torero desde entonces y mas para tomar la alternativa con un toro de adolfo martin o de cuadri y seguro que no cobrò ni los gastos eso si que es de juzgado de guardia!osea que la cogida era lo mas normal que ocurriese¡

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...