miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Porqué no se guardó un minuto de silencio en Sevilla por Paquirri?

Hoy sale publicado en un diario de tirada nacional que la causa de que no se guardase un minuto de silencio en Sevilla en el aniversario de la muerte de Paquirri viene motivado por la falta de unanimidad de los matadores actuantes, se apunta a que fué Morante, pero no se sabe a ciencia cierta, el presidente no ha manifestado cual fué el componente del cartel que decidió no hacerlo.
Se podría estar hablando mucho tiempo sobre esto, creo que no beneficia a nadie, es más pienso que es una postura que parte literalmente por la mitad a muchos buenos aficionados, la respuesta solo la saben ellos, nosotros tan solo nos quedamos con el sentimiento de falta de sensibilidad, de falta de profesionalidad y falta de torería y gallardía. Juro que no sé quién fué el que se negó a ello, es más, no quisiera saberlo, me quitaria parte de mis argumentos con los que defiendo siempre a cada uno de estos dos torerazos. No estuve en la plaza, iba camino de la ciudad de la Alhambra, pero creo que si hubiese estado, me hubiese salido de la plaza de toros y me hubiese ido a mi casa, pues el romanticismo, la pureza, el alma, el compañerismo, la admiración, el respeto que la gente que vestimos de luces tenemos hacia los compaeros fué tirada por los suelos.
Si la negativa al minuto de silencio fué la superstición, no me la creo, porque ambos han guardado otras veces el minuto de silencio por otras personas. A parte que si fué ese el motivo, podrían haberlo echo de otra forma, hablar con el presidente y que se hiciese el paseillo sin música y desmonterados, no sé, algo que mantuviese el recuerdo de un gran torero y una gran figura del toreo que dio mucho a la fiesta, tanto es así que dió su vida engrandeciendo aún más si cabe la grandeza de la fiesta.
Y ya que siempre la afición reclama su parte de importancia, me siento una vez más mal, al comprobar que Sevilla está perdiendo sensibilidad, no se pronunció cuando no se guardó el minuto de silencio por Montoliú, ahora tampoco por Paquirri y no se si se guardo por Soto Vargas el pasado día 13 (donde se unió la falta de sensbilidad de la empresa sevillana al anunciar en el cartel una novillada del Conde de la Maza, ganadería responsable de la desaparición del torero de Camas).
No sé donde va esto, se está perdiendo lo que diferencia al mundo del toro, que no es otra cosa que el compañerismo, el respeto, el romanticismo, las formas, la tradición, los rituales, donde vamos a parar?, sigamos dispersandonos y los abolicionistas tendrán una batalla más ganada.
Partiera de donde partiera la negativa... perjudicó a la fiesta de los toros.

5 comentarios:

Javier dijo...

Que pena de tierra mía, hay que ser pobre de espíritu Si fuera falso, es canalla imputarselo a Morante. Oí el domingo esa versión entre la "chusma" y no me cabe en la cabeza,tamaña bajeza no sería propia de la grandeza de Morante. Me huele mal el asunto, me apesta y me apena.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

y a mi Javier, a mi también, y me hago una pregunta, que fuerza tienen los maestrantes que son capaces de prohibir el pasodoble más taurino de mundo como es Nerva, durante la faena de muleta, y sin embargo no dicen nada con estas cosas. Que asco!!

Añojito dijo...

Plaza de toros de Zahara
Festival homenaje a Paquirri.
5 de Abril de 2009
Novillos de Lagunajanda
Leonardo Hernández
Riverita
Enrique Ponce
Canales Rivera, y
Morante de la Puebla,...
Qué ironía, no?

Anónimo dijo...

El Conde la Maza no es responsable de ninguna muerte, cuidado con esas cosas, eso tampoco es torero, hombre de plata, Pacopica

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Cuando digo lo del Conde de La Maza, no me refiero al ganadero, sino a un ejemplar de esa ganaderia, ¿o es falsó?.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...