martes, 22 de septiembre de 2009

Depezonarabo, ole y ole y ole

http://depezonarabo.blogspot.com/
Cuando tengaís un rato, un rato largo, tiempo que ganar y prejuicios que perder os pasais por aquí.

Una forma valiente de escribir, de pensar y de expresarse de una manera que nos honra a la gente del toro por tener estos elementos en nuestra trinchera, cada vez más trinchera.
Esta perla que copio de la condesa, es una de las mil que se engarzan en las entradas y, de obligado cumplimiento, los comentarios, un placer y una escuela:

"el discurso de muchos aficionados de los Íntegros al primar por encima del hombre al toro en lo esencial, es un discurso antitaurino que está haciendo, por burdo sobre todo, mucho daño a la Fiesta condenada"


Ole y Ole y Ole y el que no diga Ole que se le seque ... bueno ya sabeis, la hierbabuena.
Yo por mi parte le dedico esta joya de otra mujer de raza y dominio mi Lila Downs que. no se por que extraño cruce de cables del alma, se me han venido a las meninges.


1 comentario:

La condesa de Estraza dijo...

Bueno, Javier, y ahora ¿qué te digo yo a ti?
Pues varias cosas, la primera que he entrado a este blog con pies de plomo, pasando miedo, como los toreros.
Así, la sorpresa ha sido mayúscula y no me importaría decirte el motivo del cangelo si acaso supiera como comunicarme contigo... en privado.
A Lila la conocía de oídas aunque nunda la había escuchado. Gracias por ella y por José Alfredo pues soy devota -como de los toreros- de la música mexicana y la música mexicana es José Alfredo.
En cuanto a la pieza elegida, que me la sé de memoria, la descubrí hace la tira de años en la voz de María Dolores Praderas y, cuando aquel novio juvenil y yo nos dijimos adiós, se convirtió en el himno de mi vida por un tiempo, justo hasta que llegó el siguiente.
Gracias, amigos, no faltaré por aquí. Habéis sido un gran descubrimiento entre la dispersa y desentonada red de toros, voy a enlazaros echando leches.

La condesa de Estraza

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...