miércoles, 16 de septiembre de 2009

Adjudicada la iluminación del Coso del Descubriiento en Palos de la Frontera

DeHuelvanoticias.es

Los trabajos de iluminación deberán estar terminados el próximo día 20 de septiembre.
Con un presupuesto de 57.833 euros el Ayuntamiento de Palos de la Frontera está haciendo frente al proyecto de “iluminación interior de la Plaza de Toros del Descubrimiento”.
Estudios y Ejecuciones S.L., que resultó adjudicataria de esta actuación, comenzó la instalación el pasado 2 de septiembre y se prevé pueda estar finalizada en torno al 20. Lo que se pretende, según el alcalde, Carmelo Romero, es alcanzar un nivel de iluminación que permita la retransmisiones de acontecimientos en directo desde el Coso palermo. “Hasta ahora esa necesidad no estaba cubierta, sobre todo teniendo en cuenta la demanda de los medios de comunicación audiovisual y, era menester dar una respuesta”, aclaró el edil.



La posible retransmisión de espectáculos tan lucidos como las corridas de la Feria de San Jorge o de determinados conciertos proporciona una publicidad al municipio de la que no se debe prescindir, manifestó Romero.


La empresa encargada de estos trabajos se está ocupando del cableado que llevará el suministro eléctrico a los 32 fotos que se han colocado en cada uno de los pilares de la Plaza, así mismo se está acometiendo la preinstalación que en un futuro será necesaria para disponer de megafonía.


La Concejala de Cultura y Festejos, Teresa García, ha destacado que el Coso del Descubrimiento no sólo fue una gran obra que acometió el Ayuntamiento íntegramente con fondos propios sino que continuamente está experimentando mejoras que redundan en beneficio de todos los vecinos.



Después de su inauguración se han acondicionado los bajos del gradería con aseos públicos y locales que dan servicio a distintos departamentos municipales y entidades locales sin ánimo de lucro, como la Peña Taurina José Doblado o el moto club Run Run. También se han acondicionado los exteriores, se han mejorado y ornamentado los accesos y se han ampliado los chiqueros y acondicionado el desolladero.


En total se ha destinado a esta infraestructura local, en el transcurso de los últimos dos años, más de 1.200.000 euros, a los que habría que añadir la cuantía de todas las labores que se han acometido con medios propios, agregó la concejal del ramo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...