viernes, 31 de julio de 2009

Un cartel de tirón popular abre las Colombinas

El cartel del tirón popular de Coombinas
Hoy se abre el ciclo de Colombinas con un cartel de impacto mediático, un cartel de tres toreros que hacen que vaya a la plaza aquel y aquella que normalmente no hubieran pensado ir a una corrida de toros. Parece mentira pero al cambiar un sólo nombre de este mismo cartel respecto al año pasado cambia el concepto, ya nadie se atreve a calficar este cartel de mediático.
Hoy se correrá un encierro de la Martelilla, puro Marques de Domecq del que deriova por partición una ganadería emergente, de las que quieren las figuras por que facilitan el triunfo, toros nobles, de último tercio, de nobleza y toreabilidad contrastada. Sin duda su presentación en la Merced es una apuesta a cabalo ganador por parte de la empresa que sabe de las magníficas condiciones para el torero moderno del hierro jerezano.
En el cartel tres toreros de fuerte aprecio popular, Manuel Díaz se hizo torero en nuestra tierra, pocos pueblos de Huelva no han contado con la presencia del rubio y simpático torero madrileño. Como anécdota contar que Paquirri, padre del segundo matador de la terna de hoy, brindó el toro que le dio muerte en Pozoblanco a este Manuel Díaz, entonces apodado el pelos, quizá ustedes entiendan el porqué. Triunfador allí por donde va, torero de poderoso capote de honrada muleta y de efectismos con fácil transmisión a la grada.
El Fandi, triunfador de Colombinas y de la provincia onubense, es la revolución en banderillas, este antiguo campeón de esqui es un portento atlético de lo que hace gala cada tarde en el segundo tercio. El granadino cuenta con una legión de seguidores que aplauden las evoluciones del torero cunado toma los rehiletes y puede a los toros con un perfecto conocimiento de las suertes y los terrenos. Sin duda hoy en las gradas de la Merced, especialmente en la zona de sol, habrá muchos aficionados que querrán comprobar en primera persona la capacidad tremenda del torero de la casa Matilla.
Talavante. Es el torero del todo y la nada, de la verdad y de no saber mentir, del fracaso sin palitaivos de madrid al triunfo sin gloria en Sevilla, emociona y se aflige, desespera y se parte, un torero de otra época, de otras formas, de otra dimensión terrenal. En Huelva siempre ha sabido ganarse el corazón de la plaza, se le espera

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...