sábado, 6 de junio de 2009

Salvador Cortes "Sólo estaré en el Corpus al cien por ciento"




Se encuentra en casa recuperándose de la cornada del Cebada en Madrid, tiene una fecha en mente que no es una obsesión, el 11 de Junio, uno de los tres jueves que brillan más que el sol, una fecha emblemática en Sevilla que ya le sirvió en el pasado para marcar terrenos y triunfar en el patio de su casa. La cornada es molesta y grande, sus ganas de estar en la alternativa de Moral vienen de muchos esquinas del alma, no está en momento de locuras, su madurez le lleva la frialdad de las ideas claras.
La conversación con Tercio de Quites es franca y directa, su ánimo no se resiente, su fe en si mismo y sus posibilidades, tampoco.

¿Salvador, como va la recuperación?

Bien, la cornada fue grande pero, dentro de la gravedad, fue limpia.

Palha en Sevilla, Cebada en Madrid... vaya tela

No me importa, he estado bien en ambas, en Sevilla corté una oreja y en Madrid me cogió un toro que estaba cuajando, estuve firme, igual que en el Puerto, a estas fechas ya llevo toreadas seis corridas y lo veo claro y pudiendole a los toros, aunque sean de las llamadas duras, yo lo que quiero es torear, nunca he renunciado a una corrida por el encaste o la dureza

¿A Pamplona con Peñajara?

Si, es una ganaderia que conozco a la perfección, he estado viviendo en esa finca dos años, esos toros los he herrado yo, los he visto nacer y crecer. se el fondo de bravura y de nobleza que les corre por la sangre. Pamplona es una plaza talisman para mi, me dan mucho sitio siempre me dejan elegir, voy con una ganaderia de mi total confianza.

Te hiciste torero toreando mucho en la provincia de Huelva ¿Que tienes hecho este año en nuestra tierra?

No se nada, les he dicho a Melquiades e Hipolito, mis apoderados, que no quiero que me adelanten nada hasta que tenga que firmar. En Huelva siempre he estado con ganas, el año pasado Valverde, Zalamea, Santa Olalla, mi pena es que otra vez salen los carteles de Colombinas y me sigo quedando fuera, me da rabia pero..., no puedo hacer más.

¿Como es la relación con los nuevos apoderados?

Magnífica, es lo que necesitaba ahora. gente del toro que me acompañen me asesoren y le dediquen a mi carrera cariño, conocimiento y tiempo.

Como hombre del toro ¿A que se debe el mal año ganadero que estamos padeciendo?

En primer lugar venimos de unos años excepcionales para el campo bravo, luego hay veces que las cosas no se dan en Sevilla o en Madrid y salen los buenos en otras plazas otra categoría. De esto no saben ni las vacas y depende mil factores. ¡Que más querrá un ganadero que toda la camada embistiese!

Suerte matador

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...