jueves, 25 de junio de 2009

Que piensas de los carteles de Colombinas.

ManuelJesús Montes, de Canal Sur radio y televisión.
1.- ¿QUÉ ME PARECEN LOS CARTELES?

Me parecen muy buenos carteles, a la altura de la conmemoración del 25 aniversario de la reinauguración de la Plaza. Quizá a mi gusto no estén del todo rematados porque yo habría hecho otra combinación para el día 31, pero también entiendo que ése es un cartel que tiene cada año la connotación especial de ser televisado y eso marca de alguna manera su conformación. Además, también comprendo que hay que hacer carteles para todo tipo de público. Los tres carteles restantes están cargados de atractivos. Entre lo que más valoro, el esfuerzo que se ha hecho para traer de nuevo a José Tomás y Morante de la Puebla y, muy especialmente, el detalle que supone la inclusión de Emilio Silvera. Emilio se merece poder despedirse de su plaza con un cartel así.


2.- ¿CÓMO VALORO LA PRESENCIA DE JOSÉ TOMÁS?

Como lo que es cada una de sus corridas: un acontecimiento. Ya no podía pasar más tiempo desde que reapareció sin que viniera a Huelva. Esta afición se merecía ya volver a disfrutar de un torero tan grande, de ésos que tenemos el privilegio de ver hoy en las plazas y que mañana leerán nuestros sucesores en los libros como nosotros leemos de Juan Belmonte o de Manolete. Aquí siempre ha dado muy buen nivel (es inolvidable el día de su presentación en aquel cartel con Curro y Morante) y además creo que vive este año el mejor momento desde su reaparición.


3.- ¿QUÉ LE FALTA Y QUÉ LE SOBRA PARA SER PERFECTA?

Los carteles tienen una ausecia clamorosa y es la de Julián López "El Juli". El nivel inmenso que ofreció el año pasado tenía que haberle convertido en el primer torero contratado para este año. Son leyes taurinas que se deberían de respetar siempre. Además, es que Julián es otro torero de otra dimensión y perdérselo no es buena noticia nunca para un aficionado. Lo del año pasado fue colosal. Después, me hubiera encantado ver en La Merced a toreros como Manzanares y Daniel Luque. Por eso, más que decir qué sobra, yo les hubiera incluido a ellos en lugar de otros toreros a los que ya hemos visto más Veces en La Merced y que, personalmente, se ajustan menos al toreo que a mí me gusta.

2 comentarios:

Costillares dijo...

¿Y de los toros no opina? Hablar de un cartel de Toros sin hablar de los mismos me recuerda a El Retablo de las maravillas de Cervantes, nos quieren hacer creer que los toros estar estan aunque nos los veamos.

Anónimo dijo...

este señor cada vez que habla de los toros es para sacar a relucir defectos y disculpar al torero,es simplemente un fanatico del protagonismo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...