lunes, 1 de junio de 2009

Los ayuntamientos no admiten los procedimientos de la Comisión

Los Ayuntamientos no cederán a las presiones de la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Taurino

La Comisión pretende que los Ayuntamientos paguen las deudas de las que son responsables algunos empresarios del sector

Los Ayuntamientos no cederán a las presiones de la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino. En una reunión celebrada en la sede de la FEMP, los representantes de los municipios afectados por la convocatoria de huelga realizada por esta Comisión han dado un plazo de cinco días para que levante el veto a la celebración de los espectáculos taurinos de las localidades afectadas.
Ante la huelga convocada por la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo, como medida de presión para que los Ayuntamientos asuman las deudas contraídas por los empresarios taurinos, los representantes municipales manifiestan que los Ayuntamientos no tienen ninguna responsabilidad sobre las deudas reclamadas, en tanto que dichas deudas se derivan de la relación entre los empresarios y los trabajadores de este sector, en la que los Consistorios no tienen ninguna participación.
Los Ayuntamientos consideran que la Comisión debería emprender acciones legales contra los empresarios deudores, cosa que no ha hecho hasta la fecha, en lugar de optar por medidas de presión contra quienes no tienen ninguna responsabilidad en el asunto, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, que se van a ver privados de un espectáculo que forma parte de la tradición de sus pueblos.
Por todo ello, los Ayuntamientos reunidos en la FEMP dirigirán una carta a la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino, en la que le instan a que desconvoque la huelga en un plazo de cinco días y rectifique las acusaciones de morosidad que han vertido sobre los Ayuntamientos afectados.
Los Ayuntamientos emprenderán las acciones legales que correspondan, para verse resarcidos de los daños y perjuicios ocasionados por esta situación, en caso de que la Comisión no atienda a este requerimiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A que al final hay toros en Zalamea, con lo que algunos malvados estaban disfrutando. Que coraje Javier con lo contento que estabas hace unas fechas con esto de poner orden en los pueblos y aplicar el convenio al pie de la letra. Pues nada hombre ya tenemos toros para septiembre, Toros de Marcelinito, para Silvera , Fariña y Barroso. Empresa Buendiita.
Y si sale bien se repetira cartel en Moguer, Ayamonte, Rociana, Palos.............................

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Como se puede tener tan poca verguenza, tan poca seriedad, tan poco respeto y tan poca valentia. Como que no teneis ninguna responsabilidad? pero bueno, es que acaso no son responsables de poner en manos de "personajes" como estos, subvenciones municipales, sin haber comprobado su situación fiscal al menos?, pero que poca consideración, si tanto quieren a la fiesta de los toros en sus pueblos, empiecen respetando a todos los profesionales que con su vida dan cache y glamour a las fiestas de sus pueblos. Dejense ya de menospreciar a los profesionales tanto ustedes, como consentidores año tras año en esos mismos sitios, como los chorizos, delincuentes que se hacen llamar empresarios taurinos. No juzguen a los que hemos sido estafados, por pedir y reivindcar, con la forma más grande que hay y que tan solo la tiene a veces nuestro colectivo que es la union entre todos los estamentos, no nos hagan responsables de su ineficacia a la hora de otorgar sus plazas a energúmenos sin escrúpulos y no nos hagan responsables de dejar a sus pueblos sin toros, porque nosotros tan solo queremos lo mejor para la fiesta, tanta integridad que piden algunos.... Pues esto también es integridad. Que no se ceda ni una milésima en nada, que ya estamos hartos de no ser respetados por los que os decís amantes de la fiesta. Un consejo, si quereis toros.... en el salón de plenos organzais una capea, que embestir sabeis tela de bien, sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:

Creo que la polémica es demasiado grave para fribolizar de esa manera y encima no firmar su opinión.
Tampoco comparto el comentario del respetado Raúl Corralejo, creo muy duras las palabras e incluso insultos que no vienen al cuento y menos generalizados. Sabes como es la afición Zalameña y lo que ha aguantado a lo largo de su historia. (Eso es afición).
Comentar también que desde cierto sector de prensa es verdad que se disfruta por lo sucedido y demás absurdamente apoyan iniciativas inviables para un pueblo de 3.500 habitantes. En cierta medida comparto la opinión de anónimo pero no me agrada su sarcasmo.
Ah y lo que respecta al ayuntamiento, Sr Corralejo sabemos que la afición respeta a los toreros pero este, no puede asegurarse la solvencia de ningún empresario o acaso no sabemos o recordamos festejos sin veterinarios en pueblos cercanos y según algunos único donde realmente se lidian "toros" en Huelva.
¿Algún periodista de prestigio ayudó a la afición Zalameña con la tomadura de pelo de los primeros años (que no los últimos que por cierto era el cartel rechazado de Linares y no para Zalames)de Pepín Jimenez?
Es la verdad, un poco cansino y penoso para una afición, una peña cultural taurina que se llena durante los festejos de la feria de Abril y San Isidro.... por favor respeto y los profesionales taurinos y periodísticos dejense de rifirrafes y apoyen los toros en Zalamea la Real, que al fin y al cabo respetais muchos años de historia.

Eduardo Vázquez.
Zalamea la Real (Huelva)

Javier dijo...

Debo andar atascadillo después del Rocío, pero no entiendo ninguno de los tres comentarios, parece como si estuvierais hablando entre vosotros y los comentarios solo fueran fueran retazos de esa conversación.
Por orden, al cobarde anónimo faltón y chulesco sólo decirle que si el dilema es en entre toros con trampa, sin papeles y sin garnatias para público, empresa, profesionales... o que no haya toros, el asunto es espinoso.
Lo de Raúl no lo entiendo, esa embestida descompuesta, con la cara allí arriba y tirándole derrotes a todo lo que se mueve, no se.... paz y amor, por ejemplo.
Al amigo Eduardo, más de lo mismo, si se quieren toros con dignidad y sentido de la medida eso supone firmeza en la afición y acostumbrase a ver plazas semivacias. No entiendo el arreón del pueblo de al lado, los de los rifirrafes, en fin que ando espeso

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Pero bueno, que capitulo me he perdido?, en que momento deducen ustedes que yo hablo de Zalamea y de afición y de su Ayuntamiento?, mirad, hablaba en general, en todos los Ayuntamientos en los que existe este problema, pero vamos que me da igual, que igual me dá, que si el de Zalamea es uno de ellos... sigo pensando lo mismo, y sobre todo dejad de equivocar, yo no me he metido con la afición de Zalamea, ni ningún otra, lo hago con los politicos que eluden responsabilidades y encima tenemos que aguantar los profesionales que nos hagan responsables de que se quedan sin toros, pues así es, y lo que teniais que hacer los que os sentis tan aludidos es pedir explicaciones a vuestros representantes políticos. Y sigo pensando lo mismo que al principio y a ver si no ponemos nombre de ningún sitio que yo no he nombrado ni he dado a entender, por favor. Y vamos a dejar ya los excesos típicos del Rocío que yo no tiro las patas por alto sin razones. Por último Eduardo, me dices "Sabes como es la afición Zalameña y lo que ha aguantado a lo largo de su historia. (Eso es afición)", voy a respetar como a mí en su momento no se me respetó en ese pueblo, por los representantes de esa afición, pero voy a dejarlo ahí y mi opinión también me la voy a guardar porque no creo que le interese a nadie, ni mi intención desde el principio era hablar de ese pueblo, porque yo hablaba de esa noticia a nivel nacional, por mucho que algunos se crean que son el centro del orbe taurino....

Anónimo dijo...

Amigo Javier:

Mi comentario solo explica que ningún ayuntamiento puede hacerse responsable de los desfases de ciertos empresarios. Nada ni nadie puede saber si el empresario saldaran las deudas contraidas en los festejos.
Con lo que respeecta a que la afición se tiene que acostumbrar a ver plazas semivacias claro, a sabiendas que el aforo de la plaza zalameña es casi la totalidad de la población, por lo que no podríamos medirla con otras plazas por ejemplo Huelva que aunque de menor aforo que habitantes tiene, nunca consige tener el cartel de no hay billetes (gradas vacias)ni en su día grande.

En lo que comentas al arreón del pueblo de al lado, solo era una simulitud de que es imposible o mejor dicho dificilisimo controlar la solvencia de algunos empresarios que de alguna manera u otra siempre acaban dejando deudas o imcumpliendo el reglamento.
Con lo que respecta a lo rifirrafes era porque no me es agradable ver a Raúl haciendo ese comentario generalizado, hablando que la afición debe organizar capeas en el salon de plenos.... creo que a salido de madre y me duele que critique a la zalamea que le vio muchisimas tardes debutar como novillero.

También comentarte amigo Javier que es verdad que existe cierta desconexión informativa (no de este medio y menos tuya) con lo que respecta a Zalamea y poco apoyo del sector taurino en unos dificiles momentos.

Ah decirle a anónimo que no creo que el empresario fuese el Sr Buendia ya que tuvo uno reunión el año pasado con el ayuntamiento quedando para otro día y no apareció, ni siquiera comunicó que no le interesaba.
Este año la verdad que lo veo muy complicado, ya no vienen ni los veedores ni consejeros de turno a recomendar ciertos empresarios que luego salen rana.
Y visto lo publicado por el amigo Domingo en su blogs sería lamantable que ni Valverde ni Zalamea tuviesen festejos taurinos.

Un abrazo.

Eduardo Vázquez.
Zalamea la Real.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Pero señor Eduardo Vazquez, a ver si así se entera ya, que YO NO ME REFERIA EN MI PRIMER COMENTARIO A ZALAMEA NI A SU AFICION!!!, o es que en el comunicado ese se especifica el nombre de tal pueblo?, joder, que ya se pasais de pesaos con el temita del pueblo, QUE HABLO EN GENERAL!!!, y le vuelvo a decir que yo respeto más a su pueblo que su pueblo en su momento a mí coo torero, cuando quiera se lo demuestro con los echos que se acontecieron, por aquí no me lo pida que no lo haré, si no quiere edjar a su pueblo en veguenza, claro está.

Anónimo dijo...

Estimado Raúl no pretendia nunca que le afectase tanto mi comentario, solo pensé que se refería al pueblo y la verdad que me da lastima por la afición de este. Es verdad que de alguna u otra forma se deberían solucionar, es injusto que no cobre los honorarios los toreros y sus cuadrillas que tiene detrás muchas familias que comer ; además de ellos pierden también ciertos ayuntamientos que según ese convenio tiene que solventar las deudas que los empresarios morosos que son los que se llevan la cartera bien llena; perjudicando así al conjunto de la fiesta.

Cierto es que de alguna forma habría que solucionar este problema que siempre pierden los mismos.
Con lo que respecta a su trato con la afición prefiero no saberlo, eran otros tiempos pero imagino que algo tendría que ver el empresario y tal vez con una antigua directiva. Bueno solo decirle que ahora tiene las puertas de la peña taurina abiertas como bien sabe también Javier.
Desearle que le vaya muy bien esta temporada y porque no a lo mejor nos vemos en Zalamea.
`
Un saludo
Eduardo Vázquez.

Anónimo dijo...

PARA D. EDUARDO VAZQUEZ

En la localidad cercana donde según Vd se lidian los"TOROS" de más importancia, sin veterinarios, Vd mismo lo ha dicho, se ha lidiao todo lo anunciado y gracias a Dios no tiene el veto que tiene Zalamea, de lo cual no me alegro. En la localidad cercana se quiere mucho a Zalamea y se disfruta mucho con los toros de Zalamea. Porque por si Vd no lo ha dicho lo diré yo, son las dos plazas con más solera, importancia y mejores aficiones de Huelva, a mucha distancia de las demás.
Asi que por favor dejen tranquila a la localidad cercana, pues siempre hemos acudido y seguiremos acudiendo en masa a LOS TOROS DE ZALAMEA, por favor estamos en el siglo XXI y siempre he tenido una maxima, esto no es futbol creo que lo toros unen a las personas.

Y más adelante ya sabreis quien es uno de los mayores implicados en solucionar el actual problema de Zalamea.

Un aficionado de la localidad cercana.

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:

Me alegra mucho su comentario, el año pasado tuve el gusto de sacarme vuestro abono y disfruté como el que más. Espero que sigan trabajando tan bien como siempre y luchen por no encontrarse nunca en una situación al filo como Zalamea.
Un saludo.
Eduardo Vázquez.
Ambos pueblos seguiran forjando Dios mediante la historia taurina de la provincia.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...