viernes, 29 de mayo de 2009

SALVADOR CORTÉS HERIDO EN MADRID

FOTOGRAFIA www.las-ventas.com
Salvador Cortés resultó herido ayer en Madrid por un toro de la ganadería de Cebada Gago cuando estaba toreandolo de muleta, una cornada que llegó en un momento clave de la faena, fué por el pitón izquierdo al intentar un cambio de manos en el que el toro lo midió, espero y cazó certeramente, Salvador tenia la pierna izquierda completamente apoyada en el albero con todo el peso de su cuerpo sobre ella, lo que permitió al burel profundizar el astifinisimo pitón aún más, lo prendió levantandolo y girandolo sobre el asta del mismo, lo que ocasionaria el gran destrozo que tiene a pesar de ser una conada limpia que no interesa arterias ni venas de importancia, aún así por la zona en la que fué corneado le sería imposible matar al toro como su casta torera quería, pues aún siendo llevado a la enfermería no dejaba de pedir que lo dejasen matar al toro, cosa impensable pues no podía apoyar tan siquiera la pierna izquierda.
Según las palabras de Salvador de este medio día "la noche la he pasado mal, porque he sentido mucho dolor, escalofrios y he tenido fiebre, ahora me han limpiado la herida y según los medicos tiene buena evolución, esta mañana tambien he tenido fiebre".

PARTE MÉDICO: Sufre herida en cara anterior, tercio inferior, del muslo izquierdo, con una trayectoria de 20 cm, que causa destrozos en el músculo cuádriceps femoral, con salida por cara externa del tercio medio. Pronóstico menos grave. Fdo: Dr. García Padrós.
Desde este blog deseamos una pronta y rápida recuperación al torero triunfador de la temporada 2008 en Huelva y que su deseo de estar listo para su actuación el día 11 de Junio en Sevilla sea una realidad.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...