lunes, 4 de mayo de 2009

PRÓXIMO HOMENAJE AL MAESTRO “FINITO DE CÓRDOBA” EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)

PRÓXIMO HOMENAJE AL MAESTRO “FINITO DE CÓRDOBA” EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)

La fecha señalada es el próximo 19 de junio. El Museo Taurino “Pepe Cabrera” de la Línea de la Concepción rendirá un homenaje al maestro Juan Serrano “Finito de Córdoba” como reconocimiento a su trayectoria en los ruedos interpretando un toreo de arte y calidad en grado superior. Una trayectoria en la que precisamente este mes de mayo cumple 18 años como matador de toros.
Del mismo modo, el propio Museo hará público en este acto un manifiesto por el que se postula favor del nombramiento de Finito de Córdoba, “por quien corresponda y en el momento que corresponda”, como VI Califa del Toreo en Córdoba, un manifiesto al que, según ha comentado la dirección del Museo Taurino “Pepe Cabrera”, ya se están adhiriendo numerosas personas y entidades, tanto locales como provinciales, regionales y nacionales.
Es el “Pepe Cabrera” uno de los museos con más solera en nuestro país, ya que fue inaugurado oficialmente en 1960, aunque ya desde años antes había iniciado su andadura, de la mano de su fundador, que también le da nombre, D. José Cabrera Duarte.
Justo ahora, cuando a punto está de cumplirse su cincuentenario oficial, este bello e importante patrimonio taurino y cultural viene a reconocer y a homenajear a uno de los diestros que con mayor calidad, entre otras muchas virtudes, ha ejecutado el toreo en la historia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...