jueves, 28 de mayo de 2009

Huelva representada por dos toreros de plata en Madrid.




Hoy día 28 de Mayo, el mismo día en que Huelva comienza su peregrinar hasta la aldea almonteña para dar gracias, rezar, pedir y celebrar el día de Nuestra Señora Madre del Rocio, hoy en el que en ese camino van muchos hombres del toro de Huelva, junto a los que ayer salieron desde Gibraleón, San Juan del Puerto y Emigrantes, pues hoy se ausentan dos toreros de Huelva que han puesto rumbo a Madrid para cumplir con sus respectivos matadores.
Dos grandes profesionales del toro y dos figuras de plata de la Huelva descubridora y Mariana.


PEDRO MURIEL ROMARIS. A las ordenes de Fernando Cruz, es el tercero y vestira esta tarde de púrpura y plata, en el sorteo le ha tocado en suerte uno de la ganadería titular de Cebada Gago, marcado con el número 11 del guarismo 5 de nombre Pensamiento de pelo colorado bragado meano y de 531kg que saltara en 2º de lidia; el otro toro es de la legendaria ganadería de Guardiola Fantoni marcado con el número 66 del guarismo 4 (cinqueño) de nombre Picha-pies de capa negra y de 568kg, este saldrá en 5º lugar.

JUAN ANTONIO CARBONELL RODRIGUEZ. A las ordenes de Salvador Cortés, es uno de los varilargueros el cual vestirá de turquesa y oro, en el sorteo le ha tocado picar al 3º de la tarde y los datos del mismo son los siguientes: de la ganaderia titular de Cebada Gago número 63 de guarismo 5, de nombre Guitarrero, de pelo colorado y de 516kg, saltará en 3º lugar al ruedo venteño.

Mucha suerte para esta tarde y que la Virgen del Rocio os acompañe y vuestros titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento os bendigan.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...