jueves, 2 de abril de 2009

Galloso vuelve.

El maestro del Puerto con el Litri y el Mangui
 
José Luis Galloso decide en firme volver a los ruedos esta temporada.

Diario de JEREZ Francisco Orgambides

El maestro de El Puerto ha madurado su retorno tras mucho entrenamiento campero y una seria reflexión personal, con ilusión y ganas, y el reto de torear en el abono de verano en la Plaza Real.

El matador de toros José Luis Galloso ha tomado la decisión de volver a los ruedos, un paso en firme que había estado madurando todo este invierno y una decisión que había dejado pendiente hasta adoptarla reflexivamente y en firme.

El maestro de El Puerto, que nunca ha dejado de entrenar en el campo en tentaderos, ha cumplido un intenso invierno campero en el que además de las tientas y retientas de machos que le reclaman los ganaderos, ha matado toros a puerta cerrada para "verse", adoptando por fin la decisión: "con la ilusión también de que me vean los chavales que hoy quieren ser toreros porque es bonito que tengan una referencia como nosotros la tuvimos de la veteranía de otros toreros".

Galloso vuelve de la mano de Justo Benítez, que ya le apoderó en su última época pero con los pies tan asentados en la tierra como cuando pasa de muleta a una becerra: "vuelvo pero para una serie de festejos claves y en plazas donde es bonito torear y pueda desarrollar lo que llevo dentro, que es mucha ilusión".

Y poso, y madurez, y empaque... Eso que por aquí se llama solera, en sitios como El Puerto donde estará en verano: "un reto para mí. Desde hace tiempo tengo esa ilusión antes de terminar mi carrera. Surgió de una conversación informal con la empresa que tras mi preparación, la reflexión personal y el trabajo de este invierno he madurado".

El imbatido récord de puertas grandes en la Plaza Real le crea por fuerza adicción pero sobre todo, dice, afición e ilusión. El torero ha estado unos días en Portugal, ha matado un par de machos y el domingo toreó un festival en Coruche, complicado por cierto y Galloso ha convencido a Galloso. Lo vemos en un tentadero en "Cantora" con las becerras de Vilariño y tal como le vemos se lo preguntamos: "sí, vuelvo". Pues mucha suerte maestro.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...