miércoles, 15 de abril de 2009

Fandi Finito y Doblado ante los Núñez de Mari carmen Cmacho en Palos

Finito, Fandi y Doblado en Palos el 25.
El periodista de “Toros Para Todos” Enrique Romero pregonará esta tarde a las 20.30 la feria taurina Palerma.
Palos presenta los carteles taurinos de la Feria de San Jorge.
Un año después de la inauguración del coso del Descubrimiento, actuaran Finito de Córdoba, Fandi y el local Pepe Doblado.

En el marco descubridor y de intenso sabor palermo de la casa-museo de los Pinzón Empresa, Ayuntamiento y Hermandad de la Virgen de los Milagros, esta última como beneficiaria del espectáculo, presentaron el cartel de la feria de San Jorge.

En el año de los recortes, Palos de la Frontera organiza un solo festejo para su feria de San Jorge, pero del máximo nivel con tres toreros de atractivo perfil para todo tipo de aficionados. Los nombres que adornan el cartel, basado en una obra del pintor onubense Pepe Jiménez Quintero, fueron presentados y analizados por Paco Guerrero, como mantenedor del acto, el empresario Jorge Buendía, el alcalde de la localidad Carmelo Romero, el torero local José Doblado y la presidenta del Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros, a favor de cuyo nuevo carretón irán destinados los beneficios del festejo.
Con pasión y deleite se analizó la figura de Juan Serrano, Finito de Córdoba, torero de sentido estético y clásico del toreo, que como apuntó el presentador de los carteles Paco Guerrero, ha indultado el último toro en la Merced y capaz de poner cualquier plaza boca abajo. Se glosó la figura de uno de los toreros que más tirón en taquilla pueden atesorar del escalafón actual, David Fandila, Fandi, revolución y sentido del temple, y al que además hay que agradecer que haya renunciado a estar en la plaza de toros Misericordia de Zaragoza, plaza de primera, donde llegó a estar anunciado por la casa Chopera, respetando la palabra dada al empresario Jorge Buendía, formas antiguas de quien se viste por los pies y sabe mesurar un apretón de manos telefónico y que honrará al Coso del Descubrimiento el próximo sábado 25. Cierra el cartel el torero iliplense afincado en Palos, local y, según afirmó el alcalde Carmelo Romero, alma mater de la eclosión de la fiesta brava en la localidad descubridora, José Doblado..
El ganado, del que lidian las figuras, será de la ganadera gaditana Mari Carmen Camacho, encaste Núñez. El precio, más que popular y único de 15€, debe animar a Palos al primer llenazo taurino del Coso del Decubrimiento
Esta tarde y en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre de Palos, la feria taurina será pregonada y ensalzada por Enrique Romero, periodista y presentador del Programa estrella de Canal Sur, Toros Para Todos, en un acto organizado por la Peña Cultural Taurina José Doblado.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...