viernes, 24 de abril de 2009

CUADRILLAS 8ª DE ABONO

HABLANDO EN PLATA


A este paso la fábrica de frutos secos que envasa las famosas pipas "reyes", se van a hacer de oro, otra tarde aburrida y ya van.... Y no por culpa de los toreros, que tarde tras tarde lo están dando todo, sinó del ganado. Tarde en la que lo más meritorio corrió a cargo del subalterno CURRO ROBLES, que consiguió poner en pie a toda la plaza con un tercio de banderillas puro, valiente, arriesgado y eficaz, por ello sonaron para él las notas juncales de la música torera.


ENRIQUE PONCE:
MARIANO DE LA VIÑA: Perfecto en la lidia y muy bien en el tercio de banderillas del 4º.
ANTONIO TEJERO: Gran tercio de banderillas al 1º, técnico y suave en la lidia del 4º.
JOSE MARIA TEJERO: Gran nivel el mostrado por Josemari en banderillas, remató a los dos toros que le pertenecian a su matador.
ANTONIO SAAVEDRA: Dos puyazos en to lo alto, gran tercio de varas sin alharacas ante el 1º.
MANOLO QUINTA: Dos buenos puyazos al 4º y angustioso 1º en el que el toro romaneó levantando las manos del caballo metiendose bajo el mismo.

JOSE MARIA MANZANARES:
CURRO JAVIER: Bien en la lidia al 1º, un toro complicao que salía suelto de los capotes. Sobresaliente tercio de banderillas en el cual a su segundo par el toro saltó justo en el embroque propinandole un pitonazo en el brazo, saludó merecidamente.
JUAN JOSE TRUJILLO: Buen tecio de banderillas al 2º, extraordinaria lidia del 5º.
LUIS BLAZQUEZ: Gran par al 5º en el que acompaño a su compañero Curro Javier en el saludo con el que tuvo que agraecer la fuerte ovación, bien con la puntilla toda la tarde.
ANTONIO BARROSO: Buen tercio de varas de este excelente profesional.
PEDRO MORALES "CHOCOLATE": Midió mucho y bien al 5º toro por lo que fué ovacionado cuando se dirigia ya al patio de caballos.

DANIEL LUQUE:
CURRO ROBLES: Lidia de buen profesional, buenos, suaves, templados y medidos capotazos al 3º de la tarde, se ha jugado la vida ante el 6º al que ha reventao con los palos, expectacular y profesional.
RAÚL CARICOL: Buen tercio de banderillas al 3º. Muy buen capotero que mimó de forma ejemplar al 6º.
ISAAC GALVÍN: Efectivo en banderillas ante el 3º y 6º y que remató a los mismos.
BENITO QUINTA: Cogió arriba las dos veces que acudió el toro al caballo.
RAFAEL CAMPOS: Muy bien el joven varilarguero.

Otra tarde en la que las cuadrillas rozaron la perfección y tarde en la que en mi retina se quedan los capotazos de todos los lidiadores, la facilidad con los palos de Antonio Tejero, la efectividad de Trujillo y Curro Javier, las ganas de agradar y la espectacularidad de Curro Robles y la estupenda colocación toda la tarde de Jose Maria Tejero, el cual realizó un oportuno quite de peligro a Curro Robles, la facilidad de los varilargueros Saavedra, Quinta, Chocolate, Barroso, Benito y Rafael Campos.
Muy bien por todos ellos, si mi finalidad con esto que hago era el poner nombres a esas caras anónimas que vamos detrás de los matadores... me lo estais poniendo facil compañeros, que grandes profesionales están pisando el albero sevillano, "CHAPEAU" por vosotros y mi más sincera enhorabuena a los que han actuado hoy.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...