miércoles, 22 de abril de 2009

Cuadrillas 5ª de Feria

HABLANDO EN PLATA

Tarde con más pena que gloria, llevamos dos tardes que pasamos más miedo en la Maestranza que en la casa del terror del parque de atracciones.
Gracias a Dios otra tarde en la que se calentaron los guantes de quirófano de D. Ramón Vila y que no los usó, aunque tuvo que dar tres puntos al maestro Fundi en la cara por la bienvenida que le dio el toro que abría plaza.
Bueno voy a lo mío.

EL FUNDI:
RAMÓN MOYA: Ejecutó una buena lidia al primer toro y habilidoso ante el 4º con los palos.
RAÚL RUIZ: Muy bien con la capa y habilidoso con un toro complicado como el primer toro.
VENANCIO VENEROS: Eficaz en banderillas y remató a los dos toros que el maestro Fundi dejo reventaos con la espada.
DAVID PRADOS “FUNDI”: Toreo a caballo y recetó dos buenos puyazos.
JESÚS VICENTE: Dos puyazos en todo lo alto perfectos.

SERGIO AGUILAR:
JIMENO MORA: Segunda tarde del buen subalterno de plata en Sevilla que lidió con suaves, medidos y buenos capotazos al segundo toro y puso un buen par de banderillas aunque no pudo redondear con el segundo par.
PABLO SAUGAR “PIRRI”: Muy buen tercio de banderillas al segundo toro de la tarde sin alharacas y muy bien con la capa haciendo honor a la gran saga de los Pirri.
FRANCISCO J. ALARCÓN: Se quedó con un palo en la mano en el par que le tocaba poner en el segundo toro y habilidoso en el del quinto, eficaz con la puntilla.
ANTONIO PRIETO: Dio un primer puyazo en la misma puerta de chiqueros al salir suelto el toro de los capotes de los compañeros y un segundo puyazo muy bueno.
ANTONIO GALVAN “BALITA”: Buen tercio de varas de Balita.

SALVADOR CORTES:
JUAN JOSE DOMINGUEZ: Eficaz y medida lidia del tercer toro de la tarde, eficaz con los palos, en ascenso el joven subalterno de Gines.
Luís Mariscal: Saludó.
ALVARO LOPEZ “AZUQUITA”: Banderillea pinturero y eficaz, bien con la puntilla.
AGUSTIN ROMERO RONQUILLO: Colocó un segundo puyazo en toda la yema y obedeció a la orden de su matador de no castigar más al toro.
JUAN ANTONIO CARBONELL: Segunda tarde de nuestro paisano en el ruedo maestrante dando teoría y práctica de cómo se debe hacer la suerte de varas y de cómo hay que medir el castigo. Difícil era sobresalir hoy en una tarde de grandes profesionales a caballo.


Buena tarde de las cuadrillas, siempre en beneficio de sus matadores y por el bien de la fiesta, enhorabuena a todos los que hoy pisaron el albero maestrante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pones a Luis Mariscal en minuscula y tan escuetamente "saludó", Tu eres el hombre de bien, de intachable trayectoria y que quieres que te respeten. Anda que no estas equivocao, si entras en lo personal deja ya de escribir aquí, o mejor dichop no manches este blog ni engañés a los que leen esto. ASI NO RAUL, CALLAITO ESTAS MAS GUAPO.

sevillataurina dijo...

Anonimo Raul no engaña a nadie.El que esta equivocao eres tu.No se trata de entrar en lo personal,simplemente si a el no le han dado su sitio ni le han respetado despues de haber demostrado total fidelidad,ahora tampoco lo va hacer el puesto que dicho subalterno no lo merece.Raul sigue escribiendo asi para que todos podamos aprender de tu sabiduria

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...