lunes, 27 de abril de 2009

CUADRILLAS 11ª DE ABONO

HABLANDO EN PLATA


Comienza la semana con el "lunes del pescaito", el encendido de la feria y la semana grande de farolillos, pero eso es por la noche, ya en la tarde se encendieron los farolillos más toreros, a cargo de un Juli impresionante y un Manzanares bestial, hoy los toros comerciales volvieron a ganar la guerra a los no comerciales, para crear arte no se puede entender sin ellos, sin los Cubillos, Ventorrillos, Peredas, Gavira.... y me da igual lo que digan, con esto se puede ver torear, con lo otro se puede ver sufrir, trapazos, poco toreo, mucha lidia, y muchas cosas más, es comparar la lírica con la épica, la guerra con la paz, el amor con el odio, lo bonito con lo feo.... y quien dijo que por ser "comerciales" (que asco de definición por parte de los "puristas") no tienen agresividad, bravura y verdaderas puntas?, ¿quien dijo que en Sevilla sale el toro "desmochao"?, en fin, hoy no es día de hablar de "aficionados" es día de hablar de arte, de torería, de señorio en plaza, de sueños cumplidos, de emociones, de oles desgarrados y no de uys y ays, eso para otros. Al lio.


FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ:
MANOLO PEÑA: Mucha dignidad y profesionalidad imprimió a la lidia del 1º, el cuarto no le dejó estar agusto en banderillas.
LUIS MIGUEL CALVO "JUNCAL": Bien con la capa ante el 4º toro, no banderilleo por cojer los palos el matador.
JUAN GARCIA: Remató los dos toros y facil y bien en el tercio de banderillas del 4º único que banderilleo por cojer los palos el matador en el 1º.
DIEGO PEÑA: Sufrió un derribo en el primer encuentro y recetó un gran 2º puyazo.
PEDRO GENIZ: Extraordinario tercio de varas en el 4º de la tarde.


JULIAN LOPEZ "EL JULI":
LUIS GARCIA "EL NIÑO DE LEGANES": Le bajó muy bien las manos con el capote llevandolo muy largo al 2º de la tarde, cumplió con nota en banderillas en el 5º.
ALVARO MONTES: Muy buen tercio de banderillas, muy bien con la capa, andandole mucho para atras entre los capotazos.
EMILIO FERNANDEZ: Buen tercio de banderillas al 2º y puntillazo, gran par al 5º, muy bien colocao toda la tarde para cortar en banderillas realizando un buen quite a Manolo Peña.
SALVADOR NUÑEZ ALVENTUS: Se le partió el palo en el primer encuentro, dos bueno puyazos midiendo mucho el castigo.
DIEGO ORTIZ: Buen 2º puyazo, su matador no quiso que le dieran en el tercio de varas del 5º.


JOSE MARIA MANZANARES:
JUAN JOSE TRUJILLO: Sensacional en la lidia, capotazos muy suaves y andandole mucho para atras llevando muy largo al 3º. Buen tercio de banderillas en el 6º por el que tuvo que saludar montera en mano. Gran tarde de Trujillo.
CURRO JAVIER: Extraordinario tercio de banderillas en el 3º por el que fué obligado a saludar, muy bien en la lidia del 6º aunque el aire molestó en demasia.
LUIS BLAZQUEZ: Gran tarde del buen tercero valenciano con los palos que rayó a muy buen nivel, remató a los dos toros con la puntilla.
"CHOCOLATE": Buen tercio de varas del joven y extraordinario picador.
JOSE ANTONIO BARROSO: Buen tercio de varas con un 2º gran puyazo.


Otra tarde más para enmarcar para los hombres de plata, sigue la buena tónica mostrada toda la preferia por las cuadrillas, cada día hacen su trabajo más perfecto y medido, poniendoselo facil a sus matadores y dificil a los jurados que tendrán que otorgar los premios del ciclo abrileño. Enhorabuena a todos los que han actuado hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo: en su entradilla porque no nombra a los jandilla, los juanpedro, el torreón, los Lozano etc etc etc de basura ganadera y que no aguantan en varas. ¿se le olvidan los cuadris?. Creo que le embargó la emoción. Torear no es mansear y el arte es subjetivo que no siempre objetivo en determinadas ganaderías. ¿No es arte ver al Cid con Victorino al natural? ¿no es arte ver embestir a Aragones de Cuadri o a Farolero de Prieto de la Cal?... en fin,
Ah no porfio su más que respetable opinión pero el digan lo que digan da mucho juego.

Mi más sincero respeto y admiración.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...