miércoles, 15 de abril de 2009

Los toreros tambien son costaleros

La Huelva torera también sabe ser costalera, hasta seis profesionales se ponen el costal para sacar al prendimiento, a la espera de poder sacar a la Estrella bajo palio. Raul Corralejo, José Manuel Mora Cartes, Pedro Muriel,Juan Antronio Carbonell, Juanlu....
Suelen ir unidas la afición al toro y el sentimiento cofrade, no es mi caso, que me gusta y sigo la Semana de Pasión, Semana Grande de Huelva, pero no enloquezco, pero esta hermandad de Prendimiento, que además custodia la Capilla de la Merced, es la hermandad torera de Huelva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los humildes, los trabajadores del toro, los que ocupan un segundo puesto en el mundo del toro, los que no ronean de lo que son, los compañeros, los sencillos, los tiesos, de esos es el Cristo Padre Jesús del Prendimiento, no somos seis, somos cuatro, sobra, no pedimos que vaya nadie, aunque el que llegué será bienvenido como fuimos bienvenidos nosotros. Es por tanto el Cristo de los toreros de plata de Huelva, es como los propios toreros de plata que allí estamos, ambos, Ël y nosotros somos los segundones del espectaculo, nosotros a la sombra de nuestros matadores, Él abre cartel el día grande de la Semana Santa de Huelva por delante de grandes hermandades como son la de La Victoria y Esperanza, aunque no por ello, al igual que nosotros, cuando realizamos nuestro trabajo nos sentimos los más importantes en ese momento y tambien sabemos hacer el trabajo bien echo.
No presume de su grandeza, porque su grandeza es ser lo que es, es artista y valiente en sus formas de predicar la fé por las calles de Huelva, es artista, bohemio y soñador, sí soñador, porque sueña en ese día en el que puedan salir a las calles de Huelva Él y su madre La Estrella, la misma que lo espera en su iglesia del Carmen mientras sale a bendecir con arte a Huelva, como cualquier madre de torero, dandole el abrazo fraterno a su llegada por el trabajo bien hecho. Esta hermandad rezuma torería por los cuatro costeros, desde la junta de gobierno hasta el último patero del paso de cristo, no he visto jamás una concentración de tantos profesionales del costal que sean tambien grandes aficionaos a los toros.
Ojalá pronto se cumpla el sueño de todos nosotros de ver a Maria Santisima de La Estrella en la calle para hacer esta humilde Hermandad una gran figura de la semana grande de Pasión.
Un abrazo a todos los aficionados cofrades que nos acompañaron y esperaron a Jesús Prendido en la plaza de La Merced y disfrutaron de lo que allí ocurrió, gracias a la junta de gobierno, a los capataces, a mis compañeros de costal y a mis hermanos toreros que salieron allí, por último mi más profunda gratitud a Afri por las palabras tan hermosas que nos dedicó y que solo oimos los que allí abajo estabamos, gracias de corazón.

Raúl Corralejo Muñoz.
Pedro Muriel Romaris.
Jose Manuel Mora Cartes.
Juan Antonio Carbonell Rodriguez.
(los toreros de plata y costaleros del Prendi)

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...