domingo, 5 de abril de 2009

Arucci lidiará en Puertollano


IGNACIO RUBIO Burladero

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Luis Miguel Ortiz, y el empresario del Coso Polivalente de la ciudad, Paco Barba, han presentado los tres festejos que forman el cartel taurino de la Feria de Mayo de este 2009 a celebrar los días 1, 2 y 3.

La tarde del primero de mayo correrá a cargo de Uceda Leal, Aníbal Ruiz y Luis Bolívar con astados de la ganadería Arucci. Para el día 2 un cartel que perfectamente "podría estar en la Feria de Abril o en la de San Isidro", como Ortiz señaló, con toros de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez que lidiarán a partir de las 18.00 horas Enrique Ponce, Cayetano y el Fandi.

Para poner el punto y final a esta feria taurina de mayo, el 3 de mayo, se programa una corrida de rejones, en esta ocasión a las 12.00 horas, con Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Ángel Martín y Luis Miguel Arranz con toros de la sevillana Marqués de Ruchena.

Barba reconoció que la confección de este cartel es un primer paso para que Puertollano se sitúe a nivel de una plaza de segunda categoría y para ello, continuó, hay que organizar festejos, tanto en número como en calidad para poder optar a ese reconocimiento.

En cuanto a las obras del coso de la ciudad minera, Ortiz insistió en que primero se trabajará "en el corazón de la plaza y luego en su exterior". De tal forma que antes de la inminente Feria de Mayo se hará de la plaza un lugar accesible para minusválidos con una rampa especial y se está trabajando en la parte intermedia del coso y la red intermedia. Asimismo, recordó que el cerramiento exterior estará para la Feria de Septiembre.

Las entradas a los festejos taurinos en tendidos están en 25, 30 ó 40 euros y para jóvenes y jubilados alrededor de los 25. También se ofertarán abonos para los tres festejos que tendrán un 10 por ciento de descuento además de las ventajas para jubilados, peñas y niños.

Por último, Ortiz señaló que en esta ocasión también se cambiará la forma de presentar a los astados de modo que se intentará recuperar el modo en que se celebraba en la antigua plaza de toros de Puertollano. Así, se sacarán los toros al ruedo para su posterior regreso a los toriles.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...