martes, 7 de abril de 2009

ABC Manuel Benítez «El Cordobés»: «Mi hijo Julio no toreará con Manuel Díaz»

Vaya rebote del quinto califa.
Manuel Benítez «El Cordobés»: «Mi hijo Julio no toreará con Manuel Díaz»
«La empresa Taurotoro está intentando que Julio Benítez y Manuel Díaz toreen juntos en las ferias de Granada y Córdoba». Así de contundente se muestra Manuel Benítez «El Cordobés» en esta entrevista exclusiva con ABC.
-¿Cómo se ha enterado de esta información?
-El pasado jueves, mi hijo, su apoderado y la empresa se reunieron en Sevilla para firmar el contrato para torear en Córdoba y Granada. Cuando acabó la reunión, Julio se vino a Córdoba y se lo contó a su madre. Esta noticia ha hecho mucho daño en mi casa y a mi familia. Nos tiene a todos destrozados.
-¿Cómo se lo ha tomado?
-Creo que esto es un atraco, pero ni la empresa ni el apoderado de mi hijo esperaban que yo me enterase. Imagino que, después de que esto se conozca, no se llevará a cabo la contratación de ambos para torear juntos. Igual que la empresa ha llamado a mi hijo para esto, espero que me llamen a mí y que nos veamos para hablar de estas cosas.
-¿Tanto le molestaría que Manuel Díaz y Julio Benítez compartiesen cartel?
-Yo no tengo nada en contra de Manuel Díaz, como torero lo respeto. El problema es que hacerle esto a Julio sería abocarlo al fin de su carrera. Sería quemarlo como torero, porque en esa reunión de Sevilla se habló de repetir el cartel por toda España. Lo que le han contado a mi hijo es que con este montaje puede ir a todas las plazas de primera.
-¿Sabe si su hijo ha firmado el contrato para torear con Manuel Díaz?
-No lo sé. Pero, en caso de que se hubiera firmado, le puedo asegurar que no van a estar anunciados en el mismo cartel, no para torear juntos. Julio, lo que ha contado es que le han propuesto esto, pero yo no estaba en la reunión y no sé lo que pasó. Pero si lo tienen hecho, que lo rompan.
-¿Cree que Julio estaría dispuesto a torear con Manuel?
-Julio es muy joven, tiene 23 años, con esa edad en el mundo del toro es muy difícil moverse. Lo que están intentado es machacar y reventar la carrera de mi hijo, por ganar cuatro pesetas. Le dicen que si no es así, no puede entrar en las plazas de primera categoría. Lo quieren engañar, porque le han dicho que con esto va a torear un montón de festejos.
-¿Qué le parece que la empresa haya hecho esta oferta a El Cordobés hijo?
-Yo le diría a González de Caldas que, por favor, pise Córdoba lo menos posible porque está rompiendo la afición. Aquí ha venido a llevarse el dinero, entre otros, de los toreros. En una feria, en la que Julio toreó de novillero, lo tuvo un año sin pagarle dos millones y pico de pesetas. Me gustaría preguntarle a Caldas si no le da vergüenza ir así por el mundo.
-Entiendo que está muy molesto con la labor de la empresa de José María González de Caldas en Córdoba...
-Esto ya lo digo como V Califa del Toreo y porque quiero defender a Córdoba y a mi plaza. No me parece bien que venga ahora pidiendo ayuda a las instituciones para traer a un torero a la feria de Córdoba. Lo que no puede es venir a que los cordobeses le paguemos sus caprichos o a querer aparentar con los dineros de otros. Hace unos días, en la puerta de las instituciones, había personas pidiendo para comer. ¿Cómo se le ocurre pedir para traer a un torero?. Ése no es el problema de los aficionados, es el suyo.

2 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

Estaba claro que algún día, algún empresario lo iba a proponer. Era de esperar.
Pero tampoco creo que haya que ponerse así, lo mismo, se trata de hacer un poco de ruido, y que el nombre del niño suene un poco. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Fué un torero esperpentico,y ahora sigue siendo una persona esperpentica
y que por mucho que lo niegue el padre de Manolo Diaz,es el,pero creo que su mujer le tiene atado y bien
atado,y eso demuestra que tiene poca
categoria,como persona y como "TORERO"!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...