sábado, 28 de marzo de 2009

Manuel Angel Millares vende el hierro y el ganado de la Prusiana

El ganadero de Trigueros conserva tres hierros, Millares, Torremilla y Espantalobos. Con encaste Jandilla, Nuñez y Atanasio respectivamente
Miguel Prados es el propietario, tras comprar el hierro y las reses a Manuel Ángel Millares

El abogado y aficionado granadino Miguel Prados ha hecho realidad su sueño tras comprar en diciembre de 2008 el hierro y la ganadería a Manuel Ángel Millares,’La Prusiana’ para dedicarse al criado del ganado bravo. La finca se encuentra el término municipal de Íllora (Granada), con una extensión de 38 hectáreas. El próximo 2 de mayo debutará en la localidad granadina de Piñar.
El periódico Ideal de Granada recoge algunos datos de esta nueva ganadería granadina así como algunos comentarios del ganadero. Miguel Prados Osuna, es un abogado atarfeño, gran aficionado, propietario de una yeguada, y miembro de la tertulia taurina ‘Los tres Juanes’, ha comprado el hierro y la ganadería ‘La Prusiana’, propiedad de Manuel Ángel Millares.
Para dedicarse al criado del ganado bravo, Miguel adquirió una finca en el término municipal granadino de Íllora que cuenta con treinta y ocho hectáreas, que está siendo preparada para adecuarse a las necesidades y en la que se tiene prevista inaugurar una plaza de tientas en breve.
Esta nueva ganadería está formada por el encaste Jandilla, siendo su base principal el semental ‘Vicarito’, un toro nacido en el año 2000, de pelo negro, y que es el padre de tres toros indultados del hierro de Millares, uno por Jesulín de Ubrique, otro por Víctor Puerto y el tercero por Dávila Miura. En estos momentos, la ganadería cuenta con un total de 150 reses.
El próximo 2 de mayo debutará en la localidad granadina de Piñar, con una novillada sin picadores y más tarde en la localidad murciana de Pliego, con una novillada picada. Pero el ganadero tiene pensado anunciarse en más festejos tal y como cuenta, “de momento tenemos 15 erales y 15 utreros, todos con el hierro de La Prusiana, que seguirá siendo el de Miguel Prados Osuna porque tiene antigüedad y, por tanto, nos permite poder lidiar, llegado el caso, en plazas de primera, cosa que ya ha hecho. Todo lo adquirido es de procedencia Jandilla, que es el encaste que mejor sustancia mi ideal de toro y por el que hemos apostado”
Prados cuenta con un gran equipo formado por el veterinario Andrés García Jiménez, Alejandro Ruiz, representante de la ganadería y asesor, el hijo de éste y el novillero Alejandro Enríquez, que participa en las tareas de mayoral. Todos tienen muy claro el tipo de toro que quieren criar “queremos un toro serio, repetidor, que sea capaz de aportar emoción al espectáculo por todo aquello que es inherente a la bravura encastada. Un toro, en suma, que ayude al torero a triunfar y que tenga su propia personalidad”.

COPE

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...