jueves, 19 de febrero de 2009

Vaya rebote de Salvador Cortés, nos manda este amargo lamento para que lo publiquemos.Supongo


“Con estas palabras quiero manifestar la impotencia, la rabia y la decepción tan grande que siento en estos momentos por esa falta de respeto que he recibido de la empresa Pagés. Me veo en la situación de hacer públicas esas sensaciones que en estos momentos me han atrapado y me tienen totalmente hundido. No creo que me merezca la oferta única e inamovible de torear fuera de farolillos y sin atender ninguna propuesta para poder matar alguna corrida “buena” que creo que me merezco. Estamos hablando de una plaza de toros en la que lo único que he hecho ha sido triunfar. Dos puertas grandes y dos Puertas del Príncipe en 4 años consecutivos han sido mis frutos en Sevilla hasta 2008, único año en el que no pude triunfar en una tarde en la que maté una infumable corrida y otra que fue suspendida. Y ahora en 2009 me dicen los empresarios que, los únicos huecos que hay para mí en Sevilla son los que hay y que no hay otra cosa que acepto o dejo. Y ese, a mi parecer, no es el trato que merezco.
Parece ser que de todo el escalafón soy el único torero al que no le sirven los triunfos. Vengo de triunfar de América, el año pasado hice una campaña, bien es cierto que corta para lo que debería haber toreado, pero muy digna. Triunfé en Pamplona, en Málaga en numerosas plazas españolas y sigo sin tener recompensa. Y eso sin nombrar mi gran trayectoria en plazas como Pamplona, triunfador 3 años seguidos, Bilbao, Vitoria, Málaga, Granada, Santander, Murcia, Albacete…
Os prometo que ya no sé qué tengo que hacer para ser respetado. Toda mi vida me he dedicado a prepararme, a luchar, a entrenar y nunca me han regalado nada, es más, apenas me sirve dar tardes triunfales que marquen hitos en la historia. He triunfado en plazas en las que no me han vuelto a poner, he cortado 4 orejas en Pamplona y he estado casi un mes parado, he triunfado un día y al siguiente me han plantado delante de ganaderías sin garantías y nunca me han dado mi sitio y os juro que no puedo más.
Sólo espero que la afición, la prensa y los empresarios reflexionen y puedan apoyar y valorar a un torero que lo único que ha hecho ha sido triunfar, justificarse cada tarde y vivir para el toro. He sido capaz de poner muchas veces de acuerdo a miles de personas y no creo que eso sea producto de la casualidad. Para poder seguir triunfando deben darme mi sitio; sin oportunidades es imposible y eso es lo que necesito y pido desde aquí, igualdad y respeto, el mismo que yo siempre he guardado a la fiesta y todos los profesionales de la misma. Nunca nadie me dio tiempo, siempre han ido a atacarme a presionarme y llevarme hasta el límite para querer acabar conmigo pero siempre respondí, allá donde fuere y con quien fuere, siempre he dado la cara y he demostrado mi vergüenza torera. Quiero ser figura del toreo y lo seré por eso he aceptado lo ofrecido. Soy matador de toros y no me voy a achicar y voy a estar en mi feria. Hay que ser consciente que el panorama está complicado y tengo que estar anunciado en las ferias importantes y triunfar que es mi obligación, pero lo que no quiero es que jueguen con mis sentimientos y mi dignidad”.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Ánimo Salvador! ¡Torerazo! Cuando las cosas ruedan siempre hay muchos "amigos", pero al final estamos sólo los de siempre, los incondicionales. Yo soy amigo tuyo y de tu familia antes de tú nacer, y lo seguiremos siendo. Que sepas que tú tienes tu sitio donde estemos nosotros (como en Valverde y en Arruda), aunque muchos desalmados nos critiquen e intenten envenenarnos. Al final sólo triunfa la verdad y la raza. Estamos contigo yo y mi familia (Javier González, de Valverde)

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...