jueves, 12 de febrero de 2009

Presentado en Ciudad Real el libro "Las raíces de nuestra Fiesta"

Presentado en Ciudad Real el libro "Las raíces de nuestra Fiesta"
COPE
El Presidente de la Asociación de arte del mundo del toro, Samuel Guerrero Guerrero, fue el encargado de moderar y presentar el acto de presentación del libro “Las raíces de nuestra Fiesta”, obra de José Rubio Zori. El acto tuvo lugar en el antiguo Casino de Ciudad Real repleto de gentes del toro, ganaderos, aficionados, prensa y autoridades entre los que se encontraban los concejales Francisco Cañizares y Lidia Reyero.

'Las Raíces de nuestra Fiesta'
El encargado de presentar el libro fue, D. Vicente Calatayud Maldonado, neurocirujano y Miembro de la Real Academia e Medicina así como hijo predilecto de Ciudad Real, Calatayud hizo un repaso del autor José Rubio Zori “ Niño de Riansares”, como se le conoció y adoptó el nombre artístico al nacer a la vera de ese rió Taranconero.

Del libro manifestó que es una recopilación de la historia de la fiesta de los toros desde sus comienzos, incluso antes de que existieran las plazas de toros y fue detallando algunos de los capítulos del libro con extremada y fina delicadeza y destaco para terminar resalto que la fiesta del toro es la fiesta de la sensibilidad y del arte de la inteligencia contra la fuerza de este modo sea tratado por poetas, pintores, escultores entre otros muchos.

El autor José Rubio Zori, manifestó que todos los que puedan ver y leer su libro apreciaran lo difícil que era ser torero antes, el libro de mas de 600 paginas así como 800 ilustraciones entre fotografías, pinturas y esculturas del que el autor a empleado casi siete años de arduo trabajo y que ahora ve la luz, agradeció a todos la presencia encantado por el marco y el recibimiento.

Pidió mas apoyo para el mundo del toro por parte de las instituciones y a los medios de comunicación respaldo y comprensión, también para los detractores los animo a que se acerquen al mundo del toro y después juzgar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...