domingo, 22 de febrero de 2009

Feria del toro Jornada del sábado

El acto más multitudinario de la mañana ha sido la firma de Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

+ Ortega Cano recibe un homenaje por su trayectoria profesional del Ayuntamiento de Utrera.

+ Presentada la Feria Mundial del Toro que se celebrará en octubre en Aguascalientes.

+ Esta tarde firmarán fotos personalizadas los rejoneadores Antonio Domecq y Diego Ventura.

Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ han sido los protagonistas de la firma de autógrafos de esta mañana, acto que ha congregado a más de mil aficionados que se han acercado a sus ídolos formando largas colas para conseguir una foto o el autógrafo de los diestros. Durante más de una hora, los matadores han atendido las peticiones de sus seguidores, que no han parado de obsequiarlos con muestras de cariño y admiración.

Se trata de otro éxito de convocatoria que demuestra que las figuras del toreo son capaces de concitar la atención de gran público. Tanto Ortega Cano como Espartaco han destacado que se trata de una actividad “muy apropiada” para que el aficionado y el público en general conozca al hombre que se pone delante del toro.

El diestro Ortega Cano ha recibido un homenaje del Ayuntamiento de Utrera que ha reconocido su trayectoria profesional. El acto, que ha congregado a un gran número de seguidores y aficionados, ha tenido lugar en el stand que el Ayuntamiento de Utrera tiene en la XI Feria Mundial del Toro. Ortega ha recibido una placa de manos de Joaquín Díaz, matador de toros de esta localidad sevillana.

Seguidamente, la Revista Cuadernos de Tauromaquia ha presentado en su stand su tercer número. Álvaro Acebedo, director de la revista, ha sido el encargado de glosar el contenido de esta publicación hecha en Sevilla y que contiene reportajes de gran calidad. Ortega Cano ha ejercido de padrino del acto.

También ha tenido lugar la presentación de la I Feria Mundial del Toro que se celebrará en octubre en la ciudad mexicana de Aguascalientes. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo de apoyo a esta iniciativa. El alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano, ha señalado que: “Estamos seguros de que esta iniciativa va a tener un gran éxito en México debido a la gran afición que existe en estas tierras”.

Antonio Domecq y Diego Ventura consiguen un lleno absoluto en la firma de la tarde.

+ Diego Puerta, premiado en la XI Feria Mundial del Toro por sus 50 años de alternativa.

+ Mañana firmarán fotos personalizadas Julio Aparicio, Salvador Vega y Enrique Ponce.

Los rejoneadores Antonio Domecq y Diego Ventura han sido los protagonistas de la tarde en la Feria Mundial del Toro. La firma de autógrafos tuvo lugar en el Pabellón 2 donde desde media hora antes del comienzo ya había largas colas de seguidores de ambos rejoneadores que querían tener la firma de sus ídolos.

Tanto Antonio Domecq como Diego Ventura se mostraron atentos siempre con los aficionados, especialmente con los más pequeños “porque ellos son el futuro de la Fiesta”. Esta tercera jornada de firmas ha sido nuevamente un éxito logrando convocar a numerosos aficionados que no han dudado en acudir a saludar a los rejoneadores.

Ante la insistencia del público que ha acudido masivamente el rejoneador Diego Ventura ha tenido el gesto de seguir firmando durante media hora más del horario previsto “para no defraudar a la gente que ha venido a la feria con la ilusión de conocernos”

Esta tarde también ha tenido lugar la entrega del Premio Feria Mundial del Toro a Diego Puerta por sus 50 años de alternativa. Se trata del galardón oficial y más prestigioso de este evento. El premio fue recogido por los hijos del diestro Diego Puerta García Carranza y Mª José Puerta García Carranza ante la indisposición de su padre.

La entrega corrió a cargo de Felipe Luis Maestro, que estuvo arropado por un gran número de miembros de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el equipo directivo de Fibes. Entre los ganaderos que asistieron destacaron Eduardo Miura, Conde de la Maza, Julio de la Puerta, Luis Algarra y Carlos Núñez. La hija de Diego Puerta fue la encargada de decir unas palabras de agradecimiento en nombre de su padre.

Mañana domingo continúa la firma de los toreros en el siguiente horario:

Domingo 22

13:45h Julio Aparicio y Salvador Vega
17:00h Enrique Ponce
Toromedia

Gran ambiente el que se respira a esta hora en la Feria Mundial del Toro. Muestra de ello es que la plaza ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para el espectáculo de Salvador Távora.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...