sábado, 28 de febrero de 2009

Almonte presenta el proyecto de su plaza de toros.

Almonte presenta el proyecto de su plaza de toros.
El Coso de las Marismas tendría capacidad para 6534 espectadores
Se trata de un proyecto privado con el apoyo del consistorio almonteño.
El alcalde Paco Bella y el director técnico, Antonio González, lo presentaron ayer en Almonte.
Desde el lunes se pueden comprar las 534 acciones que salen a la venta.
Almonte se quiere subir al carro de la tauromaquia y lo quiere hacer a lo grande, como corresponde a la tierra de tanta y tan antigua vinculación con la tauromaquia íbera. La construcción de una plaza de toros de más de 6ooo espectadores en estos tiempos de crisis, promovida por una SA totalmente privada que pretende vender 534 acciones a precios entre 6000 y 12000€, es, en palabras del primer edil de la localidad, Paco Bella, un necesario ejercicio de optimismo, de seguridad en un pueblo que va a responder, y que va a generar riqueza al convertirse en centro comarcal de atracción taurina, además de los puestos de trabajo directos que la construcción de la nueva plaza va a promover.

La empresa que gestiona el proyecto ya ha construido por el mismo sistema la plaza de Lucena de Córdoba, su idea es que los festejos taurinos de la feria del 2010 se puedan celebrar en el “Coso de las Marismas”, de fachada neoclásica popular, en la línea marcada por la casa consistorial y la misma ermita del Rocío, con treinta y tres facetas adornadas con azulejos azules que tendrán a Doñana y su flora y fauna como motivo. El recinto, de tres plantas, contará con ascensor y con todos los adelantos y requisitos en cuanto a enfermería, chiqueros, vomitorios… que una obra civil de esta importancia ha de cumplir en el siglo XXI, permitiendo el desalojo de sus gradas en menos de tres minutos, gracias a las siete puertas de acceso que van a instalar.Con una inversión de cinco millones de euros, que aportarán los accionistas privados los cuales tendrán derecho a unas localidades fijas y privilegiadas, se pretende que el proyecto sea posible y sostenible en el tiempo. Es más, el proyecto se vería rematado en una segunda fase, donde se va a dotar al coso de una cubierta, para lo cual ya se ha convocado concurso de ideas en la escuela de Ingenieros Civiles de Granada.

Los bajos del edificio serán enajenados como locales comerciales y dentro del mismo recinto se pretende ubicar un restaurante exclusivo para los accionistas de la “Plaza de Toros de Almonte SA”. Evidentemente el uso de la plaza no se verá reducido a las actividades taurinas, siendo el mundo del caballo un seguros valedor de la funcionalidad del coso, y no descartando conciertos y otras actividades de ocio. Existe la posibilidad a partir de mañana lunes de adquirir las acciones con derecho a localidades de barrera, contrabarrera, tendidos y palcos Vips.
En fin, realicemos el necesario y corajudo esfuerzo de optimismo que nos lleve a disfrutar de este nuevo coso en Junio del próximo 2010.

1 comentario:

Vlanchin{{buggy}}} dijo...

hola buenas noches ke buen proyecto seguro sera una gran obra.. soy estuidanmte y me gustaria construir obras de ese tipo, solo pasaba a preguntar si ustedes me podrian acesorar, espero su respuesta gracias..

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...