lunes, 26 de enero de 2009

José Tomás regresará a Huelva en las Colombinas 2.009

Nueve años después José Tomás vuelve a La Merced.
El interés de la empresa era máximo, el esfuerzo ha sido ímprobo, meses de negociación, si meses y estamos en Enero, se partía del más rotundo "no por principios" del de Galapagar del año pasado. Llamadas a Salvador Boix, al final un atisbo de que pudiera ser y a la postre...algunos hombres buenos han mediado y la pasada semana en Marbella se han limado las últimas asperezas. Lo decimos con conocimiento de causa, José Tomás estará presente en el próximo ciclo de Colombinas, en el que se celebran los 25 años desde la reinauguración de la Merced.

Podemos decirlo ahora, luego pasará lo que tenga que pasar, mucho debe llover hasta el 3 de Agosto, pero el cartel está ahí, toros de Núñez del Cuvillo, ya reseñados por los veedores de la casa, y la esperanza blanca y azul de ver a un onubense encartelado con el mito actual y mediático del toreo. Emilio Silvera parece que va a tener la oportunidad de despedirse del toreo, o al menos de gritar por última vez en La Merced que por Huelva ha pasado un torero de Huelva con categoría de figura y maneras de humildad suprema.
Además sabemos de las Colombinas, que en el aspecto ganadero vienen Martelilla y Perera, que ya están hablando con Espartaco, trigésimo aniversario de su alternativa, podría ser un bonito cartel: Espartaco, Litri y Ponce, los tres últimos ídolos de la Merced, pero parece que la empresa no tiene mucho afán y Miguel Báez Spinola ninguno. Una pena por que la ocasión no podría ser mejor para un gesto del último Litri hacia esta tierra que tanto lo ha respetado y tanto lo ha querido.

Ponce es un fijo, Perera una relación que se consolida, el Cid un habitual, el Juli una obligación tras el año pasado, el Fandi se lo ganó también, Cayetano, Talavante.... eh que se nos va la pinza, que sólo serán tres festejos a pie y ya llevamos tropecientos nombres.

A caballo será lo del año pasado poco más o menos si no se tuercen los deseos de la empresa.

A siete meses vista esto es un entelequia pero esto sabemos y así se lo hemos contado. si acertamos que ustedes lo disfruten y si erramos que dios no los demande.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PODIAN PONER TAMBIEN A FARIÑAS CON JOSE TOMÁS.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos para los demás toreros del cartel, pero se equivoca José Tomás, al formar cartel con segundones o con toreros que ya estan fuera de orbita.
No voy aver eso ni con 20mil duros de regalo.

Valverdeño.

Anónimo dijo...

¿No sería más bonito José Tomás, El Cid y Perera?
¿Imposible verdad ?
Eso si que sería un aniversario para quedarse encima de todo el planeta taurino.

Lagartijo II

Anónimo dijo...

JOSE TOMAS LO QUIERE TO PA EL COJONES.

Anónimo dijo...

Pues llevais razón.Yo prefiero ver en Valverde su gran feria.
Despues del éxito rotundo del año pasado, este año El Platanito y dos más.
Esa será la línea más o menos

Anónimo dijo...

Mucho me temo que no, amigo COBITA, pues valverde es como un grano que escuece mucho, sobre todo a los que no quereis ni oir hablar de él. Lo siento de verdad pero yo soy de la opinión que el mejor aficionado es quien más toreros y espectaculos le caben en la cabeza. Yo me trago todo lo que puedo, desde plazas de talanqueras hasta las de primera. Un saludo y que mejore tu relación con mi pueblo !!fenomeno¡¡.

Lagartijo II

Anónimo dijo...

EMILIO SILVERA PUEDE Y , SI ES CONFIRMA EL CARTEL, VA A DEMOSTRAR SU ARTE.
QUIEN LO HA SEGUIDO SABE LO BUEN TORERO QUE SIEMPRE HA SIDO.
sI MIRÁIS EL RANKING DE TROFEOS PODÉIS VER QUE CON TANPOQUÍSIMAS CORRIDAS RARA ES EN LA QUE NO CORTABA ALGUNA OREJA.
YO FUÍ TESTIGO HACE AÑOS DE COMO CORTÓ UNA OREJA EN MADRID A UN TORO PELIGROSÍSIMO QUE MANDÓ A LA ENFERMERÍA A FRASCUELO. lOS PURISTAS SE VOLVÍAN LOCOS CON ÉL Y POCO SE HABLÓ DE ELLO.
SI LA HUBIESE CORTADO EL LITRI SEGURO QUE ESE MISMO DÍA FIRMA CONTRATOS.
ES UN PEDAZO DE TORERO AL QUE LE HAN ATADO LAS MANOS Y LOS PIES.
VERGUENZA DEBERÍA DARLE A LOS LITRI DE HABER SIDO TAN RASTREROS COMO PARA DESFAVORECER DE UNA MANERA BRUTAL A CUALQUIER TORERO DE HUELVA.
COMO EL NIÑO VALÍA POCO, PARA HACERLE SUBIR, SE PISABA A LOS VERDADEROS TOREROS VALENTES Y CON ARTE.
ESPEREMOS QUE NO VUELVAN A METER LA ZARPA EN ESTA HISTORIA Y VUELVAN A APRETAR EL NUDO QUE HACE AÑOS LE HICIERON A UN GRAN TORERO Y UNA GRAN PERSONA COMO ES EMILIO SILVERA

Anónimo dijo...

Vendo entradas para verlo en huelva estas fiestas colombinas. 637769971. Pepe

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...