lunes, 5 de enero de 2009

El Tremendo en la Plaza de Toros de Huelva

Otra anécdota onubense de Joaquín Herrera del Rey, en esta ocasión del picador, diz que de la tierra Camilo González, " el Tremendo".

Foto Paco Bolaños

Hace casi un siglo actuaba en la plaza de toros de Huelva el popular y modesto picador de la localidad Camilo González el Tremendo. Se lidiaba una novillada grande y con mucho poder. El cuarto astado que salió aquel día era una catedral. Bravo de una pujanza extraordinaria y con leña en la cabeza.
Cuando llegó el momento de picarlo Camilo, un tanto pálido, dirigióse en busca del terrible morlaco, pensando lo poco que iba a durar encima de la cabalgadura. En efecto, en una pavorosa acometida arremetió el cornúpeta contra caballo y jinete, levantando a ambos. El Tremendo se dio una formidable costalada, quedando en la arena medio conmocionado.El público aplaudió la bravura y fuerza de tan hermoso novillo, deseando se le pusiera la segunda vara.Los monosabios levantaron del suelo al muy magullado Camilo y con toda presteza lo subieron al caballo, pero con los nervios y la precipitación lo subieron montado al revés.
Nuestro hombre atónito y atontado intentó agarrarse al cuello del caballo en el momento que un monosabio le decía: «al toro Camilo que no ha sido ná...»Abrio los ojos El Tremendo y exclamó desde su asombro: «que no ha sido ná, ¡mardita sea! y le ha quitao er toro la cabeza ar caballo...»

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...