domingo, 11 de enero de 2009

El ganado de Millares colaboró en Atarfe

ATARFE. PRIMERA DEL III CICLO DE REJONEO

Nos cuenta Toromedia

Rubén Sánchez triunfa en la primera del III Certamen de Rejoneo de Atarfe.
+ Francisco Benito dio una vuelta al ruedo.

Ficha:
Se lidiaron novillos de Los Millares, buenos en líneas generales.
Francisco Benito, ovación y vuelta al ruedo.
Rubén Sánchez, oreja y oreja.
Ana Rita, silencio tras dos avisos y palmas tras aviso.
La plaza registró más de media entrada.
En los toros primero, tercero y quinto actuaron los Forçados Amadores de Benavente, que realizaron espectaculares pegas muy aplaudidas por el público que acudió al Coliseo de Atarfe.

Crónica:
El rejoneador toledano Rubén Sánchez fue el triunfador en el primer festejo del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en la localidad granadina de Atarfe. Sánchez cortó una oreja a cada uno de sus oponentes en un festejo en el que sus compañeros de cartel no consiguieron puntuar.

Francisco Benito fue a más en el primero de la tarde, un novillo algo falto de fuerzas que sin embargo se afianzó y se dejó bastante. El rejoneador hizo que su actuación ganara enteros en banderillas, con dos pares muy reunidos. Pinchó antes de dejar un rejón trasero, y fue ovacionado. En el cuarto, Benito puso toda la carne en el asador en el tercio de banderillas, clavando muy ajustado y adornándose después con vistosas piruetas en la cara del toro. Un par al quiebro acabó de conectar con la gente, pero el fallo con el rejón de muerte le dejó sin premio. Dio la vuelta al ruedo.

Rubén Sánchez logró la primera oreja de la tarde después de una actuación bullidora en el segundo. El novillo de Millares tuvo movilidad y Rubén dio espectáculo en banderillas logrando conectar con el público. Mató de forma certera y paseó una oreja. En el quinto, Sánchez redondeó su triunfo con una oreja más. El toro de Millares colaboró y él estuvo de nuevo entonado y vibrante, rematando de rejón y dos descabellos, pese a lo cual el público pidió la oreja y el presidente la concedió.

La rejoneadora portuguesa Ana Rita superó los apuros iniciales y logró buenos momentos en banderillas, donde fue jaleada por el público atarfeño. Sin embargo, perdió toda opción de triunfo al manejar muy mal el rejón de muerte. Escuchó dos avisos y su labor fue silenciada. De nuevo paso apuros Ana Rita en el toro que cerró plaza. De salida resultó tropezada y su caballo Airoso herido. En banderillas mejoró y destacó en un par al violín. Mató de pinchazo y necesitó de la ayuda de un auxiliar. Escuchó palmas tras aviso.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...