domingo, 4 de enero de 2009

El bolsín de Ciudad Rodrigo llega a Huelva.

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo ya tiene calendario de tientas

La 53ª edición del bolsín comenzará el día 20 de enero con vacas de Torrenueva en La Fuente de San Esteban. El fin de semana siguiente las pruebas se celebrarán en el Hotel Conde Rodrigo con reses de Aldeanueva el día 24 y de Aldealba el 25. El día 31 de enero es el turno de Guillermo Marín en la plaza de Cuatro Caminos y de José Ignacio Méndez, de nuevo en el Conde Rodrigo. El siguiente fin de semana el bolsín viajará a tierras andaluzas, en concreto el día 7 a la ganadería de Miura y el 8 tentadero se celebrará Cabecilla Pelá donde se tentará ganado de Cuadri. La final se celebrará en Ciudad Rodrigo el 15 de febrero con vacas de Alberto García Tabernero.

Ante las críticas que ha suscitado la salida del bolsín fuera de la provincia de Salamanca, Miguel Cid Cebrián en representación de la familia bolsinista argumentó que “llevamos fuera de Salamanca nuestro concurso con mucho orgullo, ahora es cuando más unidos tenemos que estar todos los amantes de este mundo y de esta afición sin entender de fronteras."

"Al bolsín vienen toreros de toda España y tratamos de que conozcan nuestro campo y nuestras costumbres así como que nosotros conozcamos también lo que se está haciendo y como se trabaja fuera. La experiencia del año pasado viajando a Portugal fue muy interesante y este año vamos donde nos reciben con mucho cariño y admiración”.
Fuente Mundotoro.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...