jueves, 15 de enero de 2009

Diego Ventura a José Tomás: "Yo llene la Maestranza en él Corpús, Que venga y llenará"



Diego Ventura nos concede una entrevista para Tercio de Quites de Cadena COPE.
"Que José Tomás venga a Sevilla, es el mandón del torero y tiene que estar en todas las plazas importantes y debe venir a la Maestranza, llenará seguro, si yo, que no soy nadie, lo hice el año pasado, él dejará más gente en la calle. Sevilla y José Tomás se merecen mutuamente"
El rejoneador de la Puebla del Rio nos atiende por teléfono, amable, sincero, directo especialmente locuaz. Esta montando caballos, "poniéndolos" dice él, Son las ocho de la tarde y ahí sigue, al pie del cañón, luego dirán que es suerte, doce horas al día a caballo, una cuadra de más de treinta "primeros espadas" en distintas fases de doma y una sola fijación: el triunfo a golpe cantado cada tarde que se viste de corto.
El motivo de la entrevista es su inauguración de temporada en Lucena del Puerto, el próximo sábado 24 de Enero. Hablamos de todo y se sincera, está a gusto durante la conversación, el caballista triunfador de la temporada pasada en Madrid y Sevilla, explica y se implica.
Muchos festejos en Huelva ¿no?
En Huelva estoy como en mi casa, aquí hay una gran afición al caballo que es mi pasión y comparto buen ambiente con muchos caballistas de Moguer, de Palos, de Almonte, del Rocío, siempre tengo unos cuantos caballos en picaderos de Huelva, si, vengo a favor de querencia y me siento cómodo.
Diego ¿Es un brindis al sol ofrecerte para matar seis toros en Madrid?.
No, no soy hombre de fanfarronadas, considero que por el momento actual de mi cuadra, mis ganas y mis últimas actuaciones tengo argumentos para realizar un gesto de este tipo y salir con bien. Ya lo hice en Ronda y creo que todos pudisteis disfrutar como yo. Nadie ha hecho algo así a caballo y pretendo marcar el camino.

Sabes manejar tus armas y los medios. Ya has ganado la batalla, si te ponen por que es un logro el mero hecho de anunciarte y si no te ponen has ganado la guerra de los medios, Chopera tiene la palabra.
Ellos dirán, yo me preparo para hacer una temporada importante, el año pasado ya salieron las cosas como quería en esa plaza. Esta temporada haré lo posible para dar motivos a todas las empresas para que me contraten, si alguna empresa piensa que no debo ir a alguna plaza no me llama, otras si me consideran importante y me llaman. Madrid ya me conoce y sabe de mis triunfos y mi disposición para hacer historia en un festejo que sería único, lo demás no depende de mi.
¿Tras abrir temporada el año pasado en este mismo festival, vuelves a Lucena del Puerto otra vez?
Estuve el año pasado, todo salió bien, se hicieron bien las cosas por parte de la empresa y hubo sintonía con el público, así siempre contaran conmigo.

¿Que envidias del toreo a pie?
No envidio nada, pero mi ilusión y mi guerra es que se igualen el rejoneo y el toreo a píe, me gustaría mandar, tener la misma importancia, la misma repercusión, que cuando se diga: Ventura no está en tal feria, esa feria no esta rematada. Ser una referencia y por eso los gestos, por eso el afán de ser el mejor y demostrarlo cada tarde. Mi reto es ser un figurón del toreo sin distingos.

¿En que caballos de los que has trabajado este otoño tienes confianza?
Le tengo fe a Gines, es espectacular como Cartagena, de ahí el nombre, muy expresivo con las vacas, practico con este caballo una técnica de balanceo que va a dar mucho que hablar este año.También Ordóñez, un hermando de Morante, y Aljarafe otro caballo nuevo de mucho valor y muy toreros ambos.
Se habla de que a José Tomás le ha ofrecido la empresa Pagés el Corpus y está dudando. Tu llenaste el año pasado en esa fecha ¿que le dirías al de Galapagar? Que venga, es el mandón del torero y tiene que estar en todas las plazas importantes y debe venir, llenará seguro, si yo, que no soy nadie, lo hice el año pasado, él dejará más gente en la calle. Sevilla y José Tomás se merecen mutuamente. La gente se mueve cuando se hacen bien las cosas y se le ofrece calidad, el Corpus se había convertido en una fecha de relleno pero el año pasado se demostró que haciendo las cosas con categoría la gente responde. Es na fecha muy bonita muy sevillana de mucho sabor.

Suerte, torero

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...