jueves, 4 de diciembre de 2008

Santi Órtiz presenta su libro "José Tomás. El retorno de la estatua".

Santi Ortiz presenta su libro "José Tomás. El retorno de la estatua".



El matador de toros, licenciado en física, profesor de bachillerato, critico taurino, escritor, onubense militante y amigo, Santiago Ortiz Trixant presenta tras un largo y complicado periodo de gestación, su última creación nacida al socaire del fenómeno de Galapagar. Decimos complicado por que el autor ha pretendido aunar profundidad de criterio y máxima actualidad en su obra, conceptos que no siempre es fácil conjugar.


Escritor de magníficos fundamentos literarios y taurinos, apasionado de la literatura y del toro. Sus escritos son brillantes, certeros y profundos, su conferencia en la UNIA de la Rábida, el paado verano, sobre la Historia de la Bravura es un documento de referencia obligada, desde ese día cada vez que hablo o pienso en la fiesta brava.
La hombría de bien y sencillez del escritor onubense conforman un perfil que subyuga en este mundo donde cualquiera con discutibles méritos quiere medrar y personas de la entereza moral, la sólida formación intelectual y el conocimiento profundo del toro como Santi muestran la arcana humildad de un Sócrates helénico.


Desde aquí las gracias a Santi por su invitación, no le deseamos suerte sino justicia y a todos vosotros, tomistas, tomasistas, medio pensionistas, aficionados y gente que pase por aquí, apuntar "El retorno de la estatua" como algo imprescindible que leer este mes de diciembre, seguro que es un placer en las formas y un manjar en el fondo.


La cita de la presentación es el próximo jueves, 11 de diciembre, en El Museo de la Manzanilla, de Sanlúcar de Barrameda, El acto, organizado por el Ateneo sanluqueño, contará como presentador al director de la revista 6TOROS6, José Carlos Arévalo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...