miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nos cuenta Mundotoro del amigo Raul

Otros tiempos, otra cuadrilla, el mismo Raúl, foto Paco Bolaños

Raúl Corralejo vuelve a los ruedos con Morenito de Aranda.
Suerte para el subalterno onubense, lo que no nos cuenta Raúl nos lo cuenta Mundotoro.

El banderillero Raúl Corralejo reaparecerá en 2009 actuando a las órdenes del matador de toros Jesús Martínez Morenito de Aranda tras haber permanecido más de un año y medio sin torear como consecuencia del gravísimo percance que sufrió en la plaza de toros de Collado Villalba el 29 de julio de 2007.

Con más fuerza y moral que nunca, el banderillero andaluz, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo después de recibir una tremenda paliza por el cuarto toro de Buenavista, percance que le mantuvo apartado de los ruedos desde aquella fecha, aguarda con ilusión su regreso a los ruedos de la mano del diestro burgalés: "Estoy bastante ilusionado y con muchas ganas de que empiece ya la temporada para volver al sitio que dejé. He tenido la suerte de encontrar a este matador que quiere contar conmigo."

Corralejo explica por qué ha optado por irse junto a Morenito de Aranda: "He recibido ofertas de más gente, pero la amistad que me une a Antonio Tejero, que siempre ha estado a mi lado y se ha preocupado por mí durante todo este tiempo, ha prevalecido, y también la confianza que nos une ha servido para que él confíe en mí. Por mi parte, procuraré estar a la altura de Morenito de Aranda."
Tras una larga y dura lucha de rehabilitación, médicos y mucho apoyo tanto de su familia y amigos, como de la gente del toro, Raúl Corralejo recuerda con tristeza los duros momentos que ha vivido: "Ha sido un período muy largo de tiempo en el que al principio la evolución fue lenta y me afectó psicológicamente, pero afortunadamente he recibido siempre el apoyo de mi familia, amigos y de los taurinos, lo que ha hecho que mi recuperación fuera más rápida después, eso ha sido lo que realmente me ha ayudado a estar ahora bien. Por eso quiero darle las gracias a todos los que se han preocupado por mí."

Para Raúl, lo peor ha sido "estar parado todo este tiempo. Sobre todo, porque la visión no me permitía valerme por mí mismo, y siempre tenía que tener la ayuda de alguien. Eso fue muy duro, y también el no saber si podría torear algún día, pero afortunadamente eso ya se superó. Estoy listo para volver, me encuentro muy bien delante de la cara del toro."

Por eso, después de todo lo sufrido, Raúl sólo sueña con el día en que vuelva a pisar el ruedo de una plaza de toros este 2009 que está a punto de comenzar: "Ya estoy deseando regresar, tengo un mono tremendo de sentirme torero otra vez. Sé que pasarán muchas cosas ese día, que será un día especial para mí. Intentaré ser profesional para que ese sentimiento no me supere y por supuesto, intentaré servir a mi matador. Porque tendré que olvidarme de que soy yo, porque la función de un banderillero es la de servir a su matador."

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...