martes, 11 de noviembre de 2008

Fandi Ventura y Juli triunfadores de la temporada taurina en Huelva para el jurado de la Junta de Andalucía

El ayuntamiento de Palos de la Frontera ve reconocida su labor a favor de la fiesta.
Vázquez es recordado por sus cuarenta años como arenero.

Hermoso de Mendoza, Luis Mariscal, Morenito de Jaén, Adolfo Martín, El Cid... entre los premiados

Nota de prensa
El matador de toros David Fandila ‘El Fandi’ ha sido el triunfador de los Premios Taurinos que concede la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en su Novena Edición, como el mejor matador de la temporada taurina del presente año 2008. El Jurado Taurino Provincial, bajo la presidencia de Rocío Allepuz Garrido, ha estado reunido en la tarde de hoy en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno durante varias horas para elegir a los galardonados. Ha habido un gran consenso y el ambiente taurino ha sido el verdadero protagonista y lo que ha imperado a la hora de elegir a los ganadores.

Previamente, los miembros del Jurado han estado analizando y recordando todos los festejos celebrados en Huelva y provincia en la presente temporada que ya ha llegado a su fin: actas, incidencias y un largo etc. La presidenta resaltó la brillantez de la temporada donde no ha habido que lamentar desgracias de ningún tipo y sí las buenas formas y maneras del público taurino que ha sabido estar a la altura que le corresponde, con las peñas y seguidores que, en muchos casos, han llenado las plazas. El Jurado ha estado deliberando sobre los veintidos festejos celebrados, en la capital y provincia onubense, en este año de 2008.

Este año han quedado desiertos seis importantes Premios, como el Mejor Novillo, Mejor Toro, Mejor Ganadería de Novillos, Mejor Picador, Mejor Novillero Sin Picadores y Mejor Novillero con Picadores. Cabe destacar, entre otras cosas, que los Rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura vuelven a conseguir el Premio al Mejor Toreo a Caballo y el de Mejor Rejoneador, respectivamente, galardones que también lograron el pasado año.

El Jurado Taurino Provincial ha otorgado los siguientes Galardones a los profesionales y ganaderos que a continuación se mencionan:

Por categorías profesionales:

Mejor Matador: DAVID FANDILA “EL FANDI” Por su actuación en
los siguientes festejos: El día 4 de agosto en Huelva y el 24 de agosto en Aracena.

Mejor Rejoneador: DIEGO VENTURA Por su actuación en los siguientes
Festejos: El día 1 de agosto en Huelva; el 23 de agosto en Aracena; y el 9 de septiembre en Moguer.

Mejor Banderillero: LUIS A. MARISCAL CORTÉS, de la cuadrilla de Salvador Mariscal Cortés, por su actuación el día 16 de agosto en Valverde del camino, 23 de agosto en Santa Olalla y el 6 de septiembre en Zalamea la Real.

Por Reses:

Mejor Ganadería de Toros: ”ADOLFO MARTÍN”, por el conjunto de la corrida el día 15 de agosto en Valverde del Camino

Actuación en la fiesta:

Mejor Estocada: MANUEL JESÚS CID SALAS “EL CID”, por su actuación el día 2 de agosto en Huelva, en el quinto toro.

Mejor Faena de Muleta: JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, por su actuación el día 3 de agosto en Huelva, en el cuarto toro.

Mejor Faena de Capote: JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, por sus actuaciones el día 3 de agosto en Huelva, y el 19 de abril en Palos de la Frontera, ambas en el cuarto toro.

Mejor Toreo a Caballo: PABLO HERMOSO DE MENDOZA Por el festejo del día 1 de agosto en Huelva, en su faena al quinto toro

Mejor Quite Providencial: MANUEL MORENO CRUZ “MORENITO DE
JAÉN” de la cuadrilla de Rey Vera, por el conjunto de su actuación el día 8 de septiembre en Ayamonte.

Mejor Par de Banderillas: LUIS A. MARISCAL CORTES de la cuadrilla de Salvador Mariscal Cortés, por su actuación en el sexto toro de la corrida de Valverde, el día 16 de agosto.

Mejor Brega: ANTONIO TEJERO MUÑOZ, de la cuadrilla de Enrique Ponce, por el conjunto de su actuación el día 2 de agosto en Huelva y el día 24 de agosto en Aracena.

Menciones especiales

JOSE VÁZQUEZ ORGEN, A TÍTULO PÓSTUMO, por una vida dedicada al Toro, como arenero en las Plazas de Toros de la provincia de Huelva.

AL AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA por la construcción de la nueva Plaza de Toros y el apoyo a la Fiesta.
El Jurado Taurino Provincial, de la presente Temporada 2008, ha estado integrado por once personas y ha estado presidido por Rocío Allepuz Garrido y los Vocales: los veterinarios Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera ; los Delegados de la Autoridad José Antonio Marín Carrasco y Andrés Nieto Ramírez; los críticos taurinos José Antonio Márquez Garrido y Javier García Baquero; y los aficionados José Ángel Ruciero Pérez, Carlos González Garrido y Rocío Carrasco Zalvide.

Los Premios se entregarán en el próximo mes de febrero de 2009, con motivo del ‘Mes de Andalucía’, como viene siendo tradicional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena a todos. Me parecen justos y medidos.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...