lunes, 27 de octubre de 2008

Indultado un utrero de José Luis Pereda en el festival de Almendralejo



Fuente TOROMEDIA El ganadero con su nieto en un reciente acto de la peña tendido 12.
Ambicioso es el nombre del novillo que regresa a la Dehesilla
El matador de toros Antonio Ferrera ha indultado al cuarto novillo de José Luis Pereda y ha paseado dos orejas y rabo simbólicos en el festival celebrado esta tarde en Almendralejo, un espectáculo en el que Julio Aparicio y Javier Conde han cortado un rabo, mientras que Ortega Cano, Luis Reina y el becerrista Carlos María han paseado dos orejas cada uno.
Antonio Ferrera toreó el mejor novillo de la tarde, al que puso cuatro pares de banderillas y lo toreó después con mucho temple consiguiendo los máximos trofeos simbólicos. Julio Aparicio y Javier Conde construyeron dos faenas de su personal concepto con pasajes de torería. Ortega Cano hilvanó una faena de buen toreo aun astado de Bernardino Píriz que remató con acierto con la espada después de que el del hierro titular fuera devuelto.
Reina también pudo pasear dos orejas, al igual que el becerrista Carlos María, Escuela Taurina de Almendralejo, que consiguió ligar notables tandas a otro animal de Píriz.
Almendralejo (Badajoz). Cuatro novillos de José Luis Pereda, el cuarto indultado, y uno en primer lugar, como sobrero, de Bernardino Píriz y un becerro de esta misma ganadería. Ortega Cano, dos orejas; Luis Reina, dos orejas; Julio Aparicio, dos orejas y rabo; Javier Conde, dos orejas y rabo; Antonio Ferrera, dos orejas y rabo simbólicos y el novillero sin picadores Carlos María, dos orejas.
Puestos en contacto con el ganadero nos confirma la noticia y afirma que ya dudaron al reseñar la novillada entre probarlo en la plaza de toros, lo descartaron por que en la finca de manejo de que disponen en la Mancha, donde se encontraba apartado el encierro, no tenían plaza y había que llevarlo a la plaza de toros de la localidad o lidiarlo, por las buenas hechuras y la reata que traía el novillo, afirma que el espectáculo del toreo y el flamenco unido, cantaba Miguel de Tena, tuvo momentos sublimes en la localidad pacense de la tierra de Barros.
Enhorabuena al ganadero y al matador, Antonio Ferrera, que es la segunda ocasión que indulta a un toro del ganadero onubense en apenas dos meses, la primera de infausto recuerdo por la muerte, prácticamente en la plaza de Barcarrota, del picador de su cuadrilla, Juan Presumido.
En fin la vida luces y sombras en la misma tarde, en el callejón Miguel Ángel Perera, que se gano el aplauso de los espectadores y el brindis sentido de algún compañero, "tu si que tienes dos cojones", me cuentan que fue uno de ellos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...