martes, 2 de septiembre de 2008

De blanco y azabache en Zalamea la Real


La Fundación Cajasol patrocina la exposición fotográfica “De blanco y azabache” de Javier Arroyo que se inaugura en Zalamea la Real ( Huelva).

El fotógrafo castellonense Javier Arroyo muestra en Zalamea la Real (Huelva) la exposición “De blanco y azabache”, patrocinada por la Fundación Cajasol, 27 fotografías en blanco y negro con formato de 80x60 impresas sobre un papel cien por cien algodón con pigmentos minerales y 2 fotografías de 60x90 impresas digitalmente en azulejo esmaltado con piezas de 10x10 en forma de mosaico, siendo una novedad mundial ya que la tecnología que se aplica es para la decoración integral en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Arroyo comenta sobre sus fotografías “la intuición juega un papel importante en mis imágenes, ya que parto de la hipótesis de una escena compartida y donde los actores son los verdaderos protagonistas de una obra llena de luces y sombras”, a lo que añade, “ la profundidad de las imágenes, invitan a viajar en el tiempo y recorrer diferentes historias de unas vidas marcadas por el toro. Una mirada sutil, humanista e intimista, sin invadir la privacidad, reflejando escenas cotidianas y rituales de nuestra cultura”.

Las instantáneas que se muestran en la exposición están realizadas entre los periodos comprendidos de 2003 y 2007.

La exposición ha sido vista en Sevilla, Alicante, Bilbao y ahora en Zalamea la Real. Posteriormente en Salamanca, Mérida , Castellón etc.

Anteriormente al proyecto “De blanco y azabache” Javier Arroyo ha desarrollado otros como son “La sombra del toro” , “Gaudí, arte y modernismo” y “ París siglo XXI”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...