lunes, 18 de agosto de 2008

Exitoso festival en Arroyomolinos de León.

Exitoso festival en Arroyomolinos de León.
Ocho orejas y dos rabos se repartieron Corpas, Posada y los onubenes Doblado y Morano.
Tarde de muy agradable temperatura. Plaza preciosa pero ruedo a falta de riego y sobrado de tierra. Cuatro novillos de Marques de Villaba de los Llanos, de buena presentación y excelente juego. Francisco Javier Corpas. Dos orejas y rabo. Ambel Posada Dos Orejas y Rabo, José Doblado Dos orejas Javier Morano Dos orejas.
Festival sin picadores. Media entrada generosa.

No es un pueblo cercano Arroyomolinos, desde la capital ciento ochenta kilómetros y oaseo por Sevilla capital dicen que la distancia es el olvido y así nos comentaba el alcalde de la localidad que se sienten un poco olvidados, sin presión de agua ni para regar la plaza. Cosas de la vida. Por lo demás un pueblo amable queriendo mantener tradiciones y dar posibilidades a sus vecinos incluidos botejaras que retornan cada verano. Intenso verano cultural el del pueblo, incluyendo el festival taurino.
 
Francisco javier Corpás de las vio con un novillo que era un dibujo de toro, colorado ojo de perdiz, noble, brindó la faena al onubense Javier Morano, cosas de hombres del toro. El animal iba largo por el derecho con excelente son, el torito se encontró enfrente a un torero importante, que estuvo en un tris no hace tanto tiempo de dar el salto, de ser figura, hoy ha estado firme ante el precioso novillo de encaste Núñez y buenas hechuras, firmeza y torería en el sevillano.
 
Santiago miel Posada va para figura, sus maneras personalísmas, su torería, su forma de andar en la plaza, llenándola nos lo hacen barruntar en cada ocasión que lo vemos. Barroco en su clasicismo, serio, profundo, sin descomponerse nunca se la s vio ante otro gran novillo muy bien presentado. Las manoletinas de cierre muy ceñidas, estático el extremeño, le veremos pronto en las grandes ferias y en figura, al tiempo. Buena rama la que al árbol de los Posada sale.

Pepe Doblado toreó convaleciente de una operación de apendicitis, tiene pocas oportunidades y las lucha siempre.Firme ante el toro más deslucido de la tarde, honrado, en torero, tiene un concepto del toreo y le es fiel. Fundamentó la faena al tercero de la tarde en someterlo por ambos pitones con series de toreo fundamental, bien plantada la muleta, los pies firmes y sabor en sus muletazos, sigue padeciendo el mal del estoque, eso se cura matando toros. No defrauda cuando lo ponen, no es poco.
 

Va por ti, Javier
El festejo de hoy tenía un matiz sentimental que no puedo callar, Javier Morano, novillero onubense, se vestía de corto para torear ante público después de mucho tiempo. Es uno de tantos que lo ha intentado y no llegó. Hoy ha toreado brindando al cielo donde una personita, desde el cielo de los niños que juegan al toro le ha animado, Ole Papa, y el chaval de Huelva ha estado en torero, digno, poderoso, confiado, toreando solo para si mismo y para ese Javier que le aplaude desde una barrera del cielo de los niños que saben que su padre es un hombre integro y serio que le ha podido a un novillo encastado y le ha regalado veinte muletazos en los medios de una plaza de toros, bajando la mano, ciñendo la embestida y sintiéndose torero. Va por ti Javier.
 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...