sábado, 2 de agosto de 2008

Descubierto el azulejo en memoria de Vazquez


Se descubre un azulejo en la Merced que honra la memoria del arenero José Vázquez.
Hoy se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del festejo
Ejerció durante cuarenta años en las plazas de toros de Huelva.

En un emotivo y sencillo acto, la viuda del decano de los areneros y Carlos Pereda, en representación de la empresa de la Plaza de toros de la Merced, descubrieron una azulejo que homenajea la figura de José Vázquez.

Con la presencia de profesionales de mundo del toro, la nueva generación de los profesionales del rastrillo y el cubo, prensa y aficionados se descubrió el azulejo en el patio de cuadrillas, justo al lado de la puerta del cuarto de areneros.

Visiblemente emocionado, su viuda agradeció el cariño demostrado por la empresa y la afición a un hombre que tenía en los toros sus pasión, y cuya imagen, saludando al los matadores mientras daban la vuelta al ruedo, se echa ya de menos este año. Siempre dio un último palazo buscando la perfección en su labor, de suma importancia en una plaza de toros.

Sus hijos y resto de familiares siguen ejerciendo la labor en la Merced y esta tarde a buen seguro que se esmeraran, como hacen en cada festejo, para que el ruedo mercedario luzca primoroso cuando se guarde un minuto de silencio por la memoria del arenero recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...