lunes, 28 de julio de 2008

Presentación del tercer número de la Merced. La revista es editada por la fundación Cajasol.

PresentaCon ción del tercer número de la Merced.
La revista es editada por la fundación Cajasol.

Sabor onubense y en presencia de la Directora General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía. La onubense Macarena Bazán , la diputada de cultura de la diputación provincial Elena Tovar, el presidente de la Fundación Cajasol en Huelva Domingo Prieto y el coempresario de la Merced, Oscar Polo, se presentó en la tarde de ayer el tercer número de la revista anual LA MERCED, Revista de Toros de las Fiestas Colombinas.

El concurrido acto tuvo lugar en el hotel Monte Conquero, hotel taurino de nuestra capital, y en el mismo Macarena Bazán volvió a reiterar el decidido e incuestionable apoyo de la Junta de Andalucía a la fiesta, aprovechando la ocasión para enumerar las distintas iniciativas que demuestran esta aseveración. Fundación de Tauromaquia, conferencias, publicaciones y mostró la receptividad de la dirección General hacia cualquier iniciativa en pro de la fiesta que se le presente.

Contenido netamente onubense

Sobre el contenido de esta revista, ya consolidada en palabras de la diputada de cultura como referencia y pistoletazo de salida de las Colombinas taurinas de nuestra capital, habló Domingo Prieto, presidente de la Fundación Cajasol. Un contenido que, aparte del obligado referido a los carteles de toros y toreros que comienzan el próximo jueves con una clase práctica y se prolongan hasta el martes día cinco con la a actuación del Bombero Torero, tocan el mundo taurino desde diversas perspectivas pero todas cargadas de sabor choquero. Palabras de agradecimiento del empresario hacia una iniciativa que realza la importancia de las fiestas Colombinas en su apartado taurino.

El genero predominante es la entrevista, una primera con la mencionada Macarena Bazán, apenas a dos meses vista de su aterrizaje en la Dirección General, una necesaria con el maestro de periodistas y escritores taurinos, el onubense afincado en Sanlucar de Barrameda Santi Ortiz, ante la publicación próxima de su obra sobre José Tomás, palabras de cariño para dos hombres de plata como Miguel Conde en el año de su retirada y Raúl Corralejo, en los últimos estadios de su recuperación tras la cogida de Collado Villaba. Por último una sincera entrevista con Fernando Cuadri en el año que Aragonés ha triunfado en Madrid.

Un reportaje de campo a Prieto de la Cal, puro encaste Veragua en el campo onubense y un muy interesante artículo sobre los intelectuales y el mundo del toro componen el índice de esta publicación de calidad y presencia obligada en casa de cualquier onubense.

Los interesados la pueden recoger en la sede de la fundación de la Calle Puerto de nuestra capital.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...