miércoles, 30 de julio de 2008

La Merced descubrirá un azulejo en honor de Vázquez


El arenero, recientemente fallecido, recibe un cálido y sincero homenaje

En su última actuación en Palos de la Frontera


La plaza de toros de Huelva rendirá un caluroso homenaje a Vazquez, arenero de las plazas de la capital los últimos cuarenta años, padre de areneros, aficionado cabal, buena gente, taurino, serio, formal y serrano. Ha pasado por la mayoria de los festejos de la provincia


El próximo día dos, después del sorteo, en el patio de cuadrillas de la Merced se descubrirá la placa que la empresa le dedica. El acto lo presidirá su viuda, homenaje discreto pero sentido, toda la Huelva amante de la fiesta debería estar allí.


Seguro que habrá otro homenaje desde el corazón de todos los graderios de la Merced, cuando al romper el paseillo los caballeros rejoneadores el próximo viernes a las ocho de la tarde veamos que no es Vázquez quien maneja la pala el rastrillo y la tabla, otros Vázquez continuan la labor pero en la retina y en el alma de todos los aficionados siempre quedará su pelo cano, su gorra marinera, su blanco mostacho y una hombría de bien, sencilla y sin alardes que sólo puede llevar con garbo y arte un torero como Vázquez. Una mirada al cielo, la agradecerá el arenero cuando se siente en primera fila del callejón celeste para ver sus Colombinas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...