lunes, 16 de junio de 2008

José Tomás lo llena todo

Vídeo de Burladero de José Tomás el día 15/06/08

Ya saben, en esta tierra de nuestros amores lo importante es que hablen de uno aunque sea bien, pues hoy no se habla de otra cosa, los aficionados, los periodistas de cualquier cariz, los que jamás han pisado una plaza, los tomistas, los morantistas, los columnistas, los...los... todos.

Que el publico no era el fetén, que la segunda faena fue un drama, que hubo más "uys" que "olés", que veinte centímetros, media estándar de todo lo español, que no sacó a saludar a sus compañeros, que hizo un feo quite a un toro de el Fundi, que... que....

España es una gigantesca plaza de toros, se lo debemos a este marciano de Galapagar y a su campaña de obligado estudio en todas las escuelas de LADE del mundo, en las de derecho, en las de periodismo, en las de astrología, en las de astrofísica, y en las de... y... y, mal que les duela a alguno, en las de tauromaquia.

Tomás, la fiesta esta en deuda contigo, no vengas a cobrar hasta que te recuperes, pero, ¿podría ser en Badajoz el 23? Es que.... tengo las entradas y me queman en la retina las imágenes de tu faena al toro de Madrid.

1 comentario:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Yo debo ser un neofito en esto, yo por más que veo y reveo, miro y remiro, observo y reobservo, no encuentro todos los fallos que dicen que tuvo la faena de Jose Tomas.
Yo lo que sí veo es mucha entrega, ganas, cabeza fría, pureza, despaciosidad, temple, mando y un corazón como la copa de un pino carrasco.
Yo la verdad es que cuando veo toros no voy con una lupa para ver posíbles errores, quizas es que no vaya sugestionado ni con una idea predeterminada de como tienen que ser las cosas, quizas porque creo desde mi humilde punto de vista, que no hay dos toros iguales, por tanto no hay dos lídias iguales.
Lo que sí aprendí e intento llevar a cabo es un refran que dijo una figura del toreo antiguo, que decía: el mejor aficionao es el que más toreros le caben en la cabeza, al igual que el mejor torero es el que más toros de diferentes comportamientos es capaz de sacarle partido.
Me quedo mejor con eso. Por cierto creo que el temple no es torear despacio, creo, es para mí el adecuar la velocidad del muletazo a la embestida del toro, ni más, ni menos. Creeeeeeeo yo vamos.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...