jueves, 5 de junio de 2008

El video de Burladero de la tarde histórica de José Tomás

José Tomás revienta el toreo.

Tarde de sms de Cristina.

El primero me anuncia: 19.20"cobertura fatal, emocionante, ambiente tremendo, buena vibración José Tomás, Luque silenciado, entrega. Ahora Conde".

El segundo me estremece: 20.18 "Increíble, que belleza dos orejas, lo estoy viviendo con una emoción...."

El tercero: 20.37 "Que poco me gusta Javier Conde. La gente flipando con José Tomás".

El cuarto me estremece: 20.57 "Que maravilla podría llorar..."

Y el quinto me hace llorar: 21.09 " La locura otras dos"

No entiendo de estocadas traseras, de faenas al hilo del pitón, de colocaciones en terrenos de nadie, de milongas y de chivos. Entiendo que hay un tío que que se juega la vida cada tarde, que tiene un compromiso a muerte, sin segundas, con la verdad del toreo, que puede gustar, puede enloquecer o puede dejar indiferente o incluso crear animadversiones encarnizadas, pero es indiscutible que está llevando una forma de torear a donde nadie lo había llevado.

Entiendo de quien lleva los toros a las primeras de los periódicas abriendo telediarios y llenando plazas que hacía vidas que no colgaban el no hay billetes, esto es la verdad, es historia, que los ciegos sigan sin ver y los torpes sin entender, este es el que viene con la escoba, pies quietos, torear y hacer arte, todo en una verdad que ahora se reconoce en Madrid, que lo esperaba con guasa, José Tomás, eres el toreo que la justicia de los dioses te lo pague, yo sólo decirte gracias.

Y gracias Cristina por hacerme pasar una tarde que jamás en compañía de Fariña y Buendía, de mi mujer y de mi Manolito, Gracias tauromaquia por hacerme sentir mejor hombre, tener los mejores amigos y llegar a estremecerme sin estar en la plaza.

No soy tomista, quedan pocos istas en mis ideologías, pero amo al toro y tardes como la de hoy descubren la inmensa e incontrovertible verdad del toreo.

Ver vídeos  YouTube

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...