viernes, 4 de abril de 2008

PALOS DE LA FRONTERALos días 19 y 20 de este mes alternaran Juli, Cayetano, Doblado, Hermoso, Moura y Calero

Espectaculares carteles para la inauguración de la plaza fija de Palos de La Frontera.
Los días 19 y 20 de este mes alternaran Juli, Cayetano, Doblado, Hermoso, Moura y Calero.


El ayuntamiento de Palos de la Frontera convocó ayer a los medios informativos de Huelva para presentar las instalaciones de la nueva plaza de toros de obra levantada en el recinto ferial de la localidad descubridora. Tendrá todas las instalaciones de una plaza del siglo XXI, chiqueros modernos, enfermería, cuarto para los mayorales, acceso para minusválidos…. Las gradas son de tal amplitud que facilitan el acceso y la comodidad en el asiento y el tránsito. 2880 localidades hacen de esta plaza la tercera por aforo tras la capital y Ayamonte y hará la número veintidós de las de la provincia. Como curiosidad comentar que no se ha habilitado un espacio destinado a Capilla como es tradicional en todas la plazas de toros, la concejala de fiestas, María Teresa García propuso colocar sendas imágenes de San Jorge y la Virgen de los Milagros.
Carmelo Romero alcalde de Palos habla de la importancia de dar servicios y construir instalaciones que faciliten las actividades y enorgullezcan a todos los palermos.
Habló también del resto de usus que van a darse a la plaza, como el espectáculo ecuestre preparado para el próximo día 25.
 
 Los carteles saltan la banca.
Posteriormente y en el incomparable marco de La Fontanilla se presentaron los carteles que la empresa onubense taurina de Buendía ha confeccionado para la feria de San Jorge los próximos 19 y 20 de este mes de Abril. El sábado 19 Juli, Cayetano Rivera Ordóñez y el local José Doblado, que repite tras el rabo cortado el día de su alternativa el año pasado, harán el paseillo inaugural de la plaza a la que aún se busca nombre entre ellos el de Coso del Descubrimiento por el que desde aquí apostamos. El ganado será de Santi Domecq. Reseñar que Juli torea al día siguiente en Barcelona con José Tomás en una corrida que ha levantado la máxima expectación. señalar asimismo que Cayetano hará en Palos el debut en nuestra provincia lo que va a provocar la máxima expectación entre los aficionados de nuestra tierra, temiendo la empresa que el aforo de la nueva plaza sea insuficiente para dar cabida al número de peticiones que está recibiendo. José Doblado se vestirá de luces por tercera vez desde que fue doctorado en tauromaquia por Javier Conde y con Rivera Ordóñez, hermano de su compañero de cartel del próximo día 19, de testigo en la pasada feria de San Jorge, en este caso en una plaza portátil y vuelve a torear en su pueblo de adopción, como lo lleva haciendo los siete años que el taurino onubense Jorge Buendía lleva montando la feria taurina de Palos de la Frontera.
El Domingo 20 se celebrará una corrida de rejones donde alternaran el maestro Moura, el mandón Hermoso de Mendoza y el recién alternativado onubense Pedro Calero ante reses de Luís Terrón, encaste Murube Urquijo Poco que decir de un cartel donde vuelven a darse todos los alicientes para que el muy entendido público de la zona en el arte ecuestre disfrute del máximo exponente del toreo lusitano, Joao Moura Padre, el considerado por muchos aficionados al arte de Marialva mejor rejoneador de todos lo tiempos, Hermoso de Mendoza, y el torero local que intenta abrirse paso Pedro Calero con su espectacular caballo “Torbellino”.
Máximas figuras, toreros de la tierra y ganaderías de las que quieren las figuras en una feria rematada y que se convierte por derecho propio en referencia taurina de la primavera onubense.
El cartel se basa en una obra plástica del pintor onubense, premio nacional de pintura José Jiménez Quintero. Los aficionados y público en general podrán adquirir las localidades sueltas o el abono con un 5% de descuento en las taquillas instaladas junto al ayuntamiento de la localidad palerma o en la cafetería rehiletes del Paseo Santa Fe de Huelva.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...