jueves, 27 de marzo de 2008

Presentado el “Anuario Taurino de Huelva 2.007”


Presentado el “Anuario Taurino de Huelva 2.007”
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía edita el libro.
En su línea de apoyar la fiesta desde todos sus ámbitos la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, Consejería de Gobernación, presentó ayer la última iniciativa que corrobora esta apuesta, el primer anuario taurino de la provincia de Huelva, donde se reflejan las estadísticas de las distintas tardes de toros que se suceden por esta tierra de rancia tradición.
Se trata no solo de una recopilación estadística de fechas y cifras, nombres y datos sino de un verdadero resumen de la temporada, crónicas de los más acreditados periodistas de la provincia, fotografías inéditas, análisis de novilladas, festivales corridas de rejones y corridas de toros.. Importante el lugar reservado a esos viveros de la afición que son las Peñas Taurinas que pueblan nuestra provincia y a las que este anuario también les da su sitio incuestionable en el panorama taurino onubense.
El libro también cuenta con imágenes de los hitos más signifados de la temporada, alternativas de José Doblado y Pedro Calero, retirada de Miguel Conde, o un póstumo reconocimiento a José Leandro, Pepe Pirfo.
El trabajo del departamento de Juegos y Espectáculos encabezado por Margarita Pérez Croweto, la coordinación de Paco Guerrero y la colaboración de las primeras plumas y los mejores fotógrafos taurinos de nuestra provincia han colaborado en la brillantez de la cuidada edición de este texto que pretende en palabras del Delegado de la Junta en nuestra provincia, Justo Mañas, “consolidarse como una referencia necesaria que cierre brillantemente la temporada onubense, el libro de consulta para corroborar datos por parte de cualquier aficionado o profesional que se e acerca al mundo del toro.” Asimismo aposto por las nuevas tecnologías para poder acceder desde sistemas informáticos e Internet a los datos recopilados en el texto.
El acto de presentación del texto contó con la presencia de numerosos aficionados, autoridades, peñas taurinas y profesionales del toro en la sede de la institución autonómica donde se entregaron los primeros ejemplares.. El libro, que se ha editado en número de mil ejemplares, se repartirá entre los aficionados interesados en la delegación de la Junta de nuestra capital de la calle Sanlucar de Barrameda hasta agotar sus existencias

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...