viernes, 18 de enero de 2008

Entrega premios Tretulia Litri

Maestros de dos generaciones
Concurrida entrega de los premios de la Tertulia Litri.
La tertulia del barrio del matadero premió a los mejores de Colombinas.
En un concurrido “Salón de Chimeneas” y con la presencia del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, del titular de la peña Miguel Báez Spuny resto de autoridades, peñistas aficionados y prensa se entregaron en la noche de ayer los premios que tradicionalmente entrega la tertulia Litri de nuestra capital.
La agradable velada se desarrollo tras una cena, dando cuenta del acta del jurado el secretario de la peña y compañero en labores informativas Vicente Parra.
Emotiva la entrega a Jesulin de Ubrique del premio que pretende reconocer toda una trayectoria con fuertes vinculaciones a nuestra plaza de la Merced. Orgulloso se mostraba el diestro en este año de despedida de los ruedos. Acudió acompañado de su esposa, Maria José Campanario, ambos se mostraron simpatiquímos y relajados conversando con el público asistente.
Miguel Angel Perera recibió de manos del alcalde el capote de paseo, que no es el primero, como triunfador del ciclo agosteño, Comentar que el precioso capote de paseo que recibió en la pasada edición por parte de esta peña y donado como es tradicional por el ayuntamiento de Huelva lo ha acompañado en muchos de sus paseillos esta temporada por ser una auténtico talismán para el diestro pacense, que afirma torear en Huelva como “en el patio de mi casa” , una plaza que ha resultado punto de inflexión en el desarrollo de la temporada del pacense. En su alocución comentó que dicho capote se lo había regalado a María José Pereda, a cuya familia le une una entrañable amistad.
El otro pacense presente en la entrega de trofeos, Alejandro Talavante recibió un doble galardón como autor de la mejor faena y protagonista del momento más emotivo del serial onubense. Un camino que el de Huelva que también se va a prender de memoria el de la Puebla de Sancho Pérez pues se ha convertido en un habitual de Colombinas y de las galas de entrega de premios de nuestra provincia en los últimos años.
Asimismo recibieron sus trofeos como criador del mejor toro jugado en la Merced el representante de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo . Alcalareño de la cuadrilla del Cid fue premiado como autor del mejor par de banderillas
Jesulin sincero y entregado en su alocución



Jasulin y su esposa, relajados y entre amigos

Segundo capote de paseo para Perera



En el ruedo rivalidad, fuera amistad



Talavante con el maestro Litri






Foto de familia de premiados y autoridades








No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...